Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Tenis
El español Rafael Nadal sumó su segunda derrota consecutiva en las Finales ATP que se celebran en Turín, la cuarta seguida en general, al caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, que se impuso en dos sets, por 6-3 y 6-4, tras casi dos horas.
Dos partidos, cuatro sets encajados y ninguno a favor. Ese es el balance de Nadal en estas Finales ATP, el único torneo de prestigio que le falta en sus vitrinas, que se juega en unas condiciones que no le favorecen, en pista dura y bajo techo.
El partido fue una revancha del enfrentamiento de octavos de final de un Roland Garros que acabó levantando el de Manacor, en el que se impuso con dificultad al canadiense en cinco sets y con una pequeña diferencia respecto al partido de ayer: la presencia de su tío y mentor Toni Nadal -entrenador del canadiense-, que no tomó parte en París en ninguno de los dos banquillos y que en el Pala Alpitour estuvo en el del canadiense -una de las nuevas sensaciones del circuito-, contenido, eso sí, en gestos, sin celebrar puntos de ninguno de sus contendientes, consciente del conflicto de intereses.
“Mañana empieza mi temporada 2023. No he olvidado cómo jugar al tenis, necesito recuperar buenas sensaciones y la mentalidad fuerte que necesito para estar en el nivel que quiero estar, que no sé si podré recuperar pero que no tengo dudas que voy a morir por ello”, expresó el manacorí tras perder ayer y despedirse de las Finales ATP.
Contenido patrocinado
También te puede interesar