Nadal pasa a la final antes de tiempo por la lesión de Zverev

TENIS ROLAND GARROS

El alemán se retiró con el tobillo maltrecho en el segundo set y dio vía libre al balear

AGENCIAS

Publicado: 04 jun 2022 - 00:00 Actualizado: 04 jun 2022 - 12:18

Alexander Zverev es atendido tras su torcedura de tobillo con Rafael Nadal pendiente de él.
Alexander Zverev es atendido tras su torcedura de tobillo con Rafael Nadal pendiente de él.

Rafa Nadal avanzó ayer a su decimocuarta final de Roland Garros, donde buscará el mismo número de títulos, con un billete agridulce ya que su rival en semifinales, el alemán Alexander Zverev, se retiró en el segundo set por lesión.

La batalla estaba siendo épica en la Philippe Chatrier, con más de tres horas y un 7-6(8), 6-6 en el marcador favorable al español. Llegando a un nuevo 'tie-break', Zverev corrió a por una bola y se torció el tobillo derecho de gravedad, silenciando la central parisina, que hasta ese momento había sido un éxtasis continuo. El alemán dejó varios gritos de dolor y se retiró en silla de ruedas, para volver en muletas, acompañado de Nadal, y confirmar su retirada ante el público.

Un final amargo para un partido que estaba resultando excelente. Al menos en cuanto a alternativas y emoción. Zverev había apretado al máximo a Nadal, que, como siempre, sacó su mejor nivel en su pista fetiche. Primero, levantó cuatro bolas de set en el tie-break del primero -perdía 2-6- para acabar ganando en un agónico 10-8. Luego, en la segunda manga, con el alemán sirviendo para imponerse, rompió su servicio para llevar el choque de nuevo hacia el equilibrio en el marcador.

Fue entonces cuando llegó la jugada desgraciada. Al borde de un nuevo juego de desempate. El tobillo derecho del número 3 del mundo no se deslizó por la tierra batida parisina y sufrió una torsión exagerada que le quitó del partido. El hamburgués fue examinado por los doctores en el vestuario, pero no había nada que hacer. Estaba fuera.

De este modo, Nadal avanzó a la lucha por su décimo cuarta copa de los Mosqueteros sin necesidad de explorar sus límites, como hizo en los cuartos de final contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

La final será mañana, a partir de las 15:00 horas. En ella, Nadal buscará seguir invicto en un partido por el título en París y alcanzar los 14 entorchados en otras tantas finales. Será contra Casper Ruud, que ayer batió a Marin Cilic en la otra semi.

Hoy, también a partir de las 15:00, tendrá lugar la final del cuadro femenino. La número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, parte como favorita frente la joven Coco Gauff.

Contenido patrocinado

stats