El Mundial para resarcirse

España regresó de Brasil asumiendo la derrota y conjurándose para la cita mundialista

La selección española regresó a Madrid tras un vuelo de diez horas desde Río de Janeiro, donde en la madrugada del domingo a lunes perdió la final de la Copa Confederaciones ante Brasil, y sintió cómo se clavaba una espina que los jugadores desean quitarse en el Mundial 2014, cuya final también acoge el templo del fútbol de Maracaná.

roberto morales MADRID

Publicado: 02 jul 2013 - 02:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Sergio Ramos asumió ayer la derrota pero anunció que 'volveremos', refiriéndose al Mundial.
Sergio Ramos asumió ayer la derrota pero anunció que 'volveremos', refiriéndose al Mundial.

Los jugadores volvieron a casa con un vuelo largo en el que tuvieron sensaciones diferentes a las de un pasado reciente. Se habían acostumbrado a volver de los campeonatos con celebraciones por los títulos conseguidos en Austria, Sudáfrica y Ucrania en dos Eurocopas y un Mundial que daban forma al ciclo más glorioso de la historia del fútbol español.

Se había podido perder amistosos en los que inevitablemente la motivación se rebaja o el partido con el que se dio el primer paso al Mundial, ante Suiza, pero nunca con Del Bosque como seleccionador se había sentido tan inferior a un rival.

España perdió con la misma grandeza que suele ganar. Felicitó al rival y desde el pitido final marcó un nuevo reto. Hubo dos jugadores que no recogieron sus medallas. Fueron Álvaro Arbeloa, sustituido al descanso, y Gerard Piqué, expulsado. Arbeloa digería uno de los momentos más duros de su carrera. Sintiéndose señalado, el centro de la crítica, tras no superar un examen que ya esperaba que fuese durísimo, el de marcar a Neymar, y saltar al campo con excesiva tensión encima. No se dejó ver por la zona mixta de Maracaná. Subió al autobús del equipo antes de la llegada de la prensa y en el aeropuerto andaba pensativo.

A España le dieron una lección. Fue la lectura que hicieron varios internacionales que buscan una lectura positiva de lo ocurrido. 'Volveremos', sentenció Sergio Ramos marcando el nuevo reto para dentro de un año en el Mundial. 'Sé que ahora llegarán las críticas duras, pero las asumo'. 'Se podrán decir muchas cosas pero esta selección la formamos un grupo de jugadores de los que no se puede dudar. Los títulos hablan por sí solos y pronto tendremos la oportunidad de demostrarlo en un Mundial', añadió Gerard Piqué.

Contenido patrocinado

stats