Mundial sin pleno ni Borja
La selección española se metió ayer en la Copa del Mundo de 2026 con un empate ante Turquía (2-2) en un partido en el que el céltico Borja Iglesias se quedó en el banquillo
La selección española certificó ayer su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo verano tras empatar ante Turquía (2-2) en La Cartuja, en la última jornada de la fase de grupos, un resultado que impide el pleno de victorias y la imbatibilidad, aunque si sirve para igualar la mejor racha de partidos oficiales sin perder de Italia (31).
España no pudo cerrar su clasificación perfecta en Sevilla. La Roja, con menos intensidad que de costumbre, no pudo pasar del empate a dos ante una Turquía plagada de rotaciones en la que ni Arda Güler ni Kenan Yildiz contaron con minutos. Un encuentro que arrancó muy bien para los intereses españoles con un gol tempranero de Dani Olmo, al que le dieron la vuelta los otomanos con tantos de Deniz Gul y Salih Ozcan. Pero un tanto de Mikel Oyarzabal firmaría las tablas. El céltico Borja Iglesias no saltó al campo y su participación en los dos últimos encuentros se limitó a veinte minutos el sábado ante Georgia (0-4).
España saltó a La Cartuja con un once bastante reconocible, más allá de las bajas. Sólo Llorente, Aleix García y Yeremy Pino entraron con respecto a Georgia. Todo lo contrario que Turquía que, entre que creía poco en la machada y que varios de sus jugadores estaban apercibidos de cara al primer partido de la repesca, prescindió de sus mayores talentos ofensivos.
Y muy poco tardaría España en hacer valer su superioridad y encarrilar el partido. Antes de que se cumpliera el minuto cinco de partido, una internada por la izquierda de Cucurella acabó con un balón en el interior del área para Dani Olmo que, tras quitarse de encima a su defensor con el control, mandó el esférico al fondo de la red.
En la primera aproximación peligrosa de los turcos, en forma de saque de esquina, Unai Simón recibiría el primer gol en contra en la fase de clasificación. Gul aprovecharía al filo del descanso un balón suelto en el interior del área para hacer el empate. Tanto que impedía a esta España pasar a la historia siendo el primer equipo nacional en lograr el pase a una fase final imbatida. Para dar continuidad a la reacción de los instantes finales de los primeros 45 minutos, De la Fuente daría entrada a Ferran en lugar de Mikel Merino, pasando a Dani Olmo a la media punta. Sin embargo, Turquía entraría mucho mejor a la segunda mitad, que tendría una ocasión franca con una chilena de Yilmaz.
Y la insistencia otomana tendría su recompensa en el minuto 54. Tras una gran jugada colectiva de los de Vincenzo Montella, el balón caería a en la frontal a Ozcan que, con un disparo raso, introduciría el balón por la cepa izquierda de Unai Simón. La igualada llegó rápido porque Oyarzabal, en su última acción antes del cambio, hizo su sexto gol de la fase de clasificación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar