Muere una persona tras el paso de un tornado en el estado de Colorado
Al menos una persona murió hoy tras el paso de un enorme tornado que asoló la zona del Front Range en el estado de Colorado, al oeste del país, y que también ha provocado graves daños materiales destrozando varios edificios, según informaron las autoridades.
El ayudante de Sheriff en el condado de Weld, Shane Scofield, dijo que numerosos edificios de la ciudad de Windsor, a 129 kilómetros en el norte de Denver, habían quedado destrozados por la tormenta. 'Algunos de ellos están completamente derribados e irreconocibles', añadió, según informó la cadena estadounidense CNN.
Por su parte, el gobernador de Colorado, Bill Ritter, declaró el estado de emergencia en el Condado de Weld, enviando tropas de Seguridad Nacional para ayudar a los equipos de emergencia desplazados a la zona, según un informe de su oficina. 'Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asistir a las damnificados de Weld al tiempo que determinamos como podemos proveer al condado de la ayuda más efectiva', dijo Ritter. 'Mi corazón está con las personas más afectadas durante estos momentos tan difíciles'.
Asimismo, la portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Weld, Brenda Stroman, dijo que la tormenta azotó 'otras áreas' también del mismo condado. El sheriff del Condado de Weld, Ken Poncelow, añadió que la tempestad afectó también a un vecindario de la localidad, y que el número de casas dañadas 'podría ser de 100 o incluso más'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca