Con mucho sufrimiento copero

Fútbol | Copa del Rey

El Villarreal tuvo que recurrir a la prórroga y otros tres primeras ganaron con un exiguo 0-1 en los partidos que abrieron ayer la segunda ronda del torneo del KO

Agencias

Publicado: 21 dic 2022 - 02:24 Actualizado: 21 dic 2022 - 13:11

El Villarreal sufrió lo indecible para superar al Guijuelo anoche.
El Villarreal sufrió lo indecible para superar al Guijuelo anoche.

La segunda ronda de la Copa del Rey se abrió ayer con varios equipos de Primera División pasándolo mal, aunque finalmente todos ellos fueron capaces de pasar ronda. De hecho, el único equipo de categoría superior que se quedó en el camino fue el Mirándes, de Segunda, que cayó en el campo del Intercity, de Segunda Federación (2-0).

Entre los conjuntos de la élite, el que peor lo pasó sin duda fue el Villarreal, que tuvo que llegar a la prórroga para eliminar a un Guijuelo que, además, acabó con un hombre menos el partido. Los locales se adelantaron al poco de empezar por medio de Carmona y el conjunto castellonense sólo pudo empatar de penalti dentro del tiempo reglamentario. Fue Gerard Moreno justo antes del descanso y cuando el rival ya había visto cómo un jugador de su banquillo, Quintana, era expulsado. En la segunda parte no se movió el marcador pero, en el arranque del tiempo extra, Danjuma anotó para el equipo de Primera, que aguantó ese resultado favorecido por la expulsión, esta vez en el campo, de Álex Lorenzo en el minuto 104.

Tampoco lo pasaron demasiado bien el Mallorca en el campo del Real Unión, el Athletic en el del Sestao River y el Espanyol del vigués Diego Martínez en el del Atlético Paso. Todos ellos saldaron el partido y, por consiguiente, la eliminatoria con un exiguo 0-1. Más generosos y holgados sí que estuvieron tanto el Getafe, que ganó 0-2 al Diocesano con Munir de estrella, y el Elche, que se impuso con contudencia en su visita al Guadalajara (0-3). Hoy seguirán los partidos.

Contenido patrocinado

stats