Modric destrona al dúo
Ganó el Balón de Oro tras una década de dominio de Messi, quinto, y Cristiano, segundo
El croata del Real Madrid Luka Modric ganó ayer el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín. El culé Messi quedó quinto en la votación y Cristiano, segundo. Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.
"Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar", señaló Modric, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.
Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y Ronaldo.
Griezmann , que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó que "este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales. Quería estar aquí por respeto a mi profesión", señaló. Ronaldo, que no acudió a la gala tras haber ganado las dos últimas ediciones, fue segundo. El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, elegido mejor jugador joven.
La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, dado por vez primera.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca