Mo Farah repite en el 10.000 en su camino hacia otro doblete
RÍO 2016 atletismo 10.000 metros
El atleta británico Mo Farah procedió ayer a la enésima ejecución de sus rivales africanos en la última vuelta de la final de 10.000 metros y consiguió la primera parte del segundo doblete olímpico del fondo que se ha propuesto conseguir en los Juegos de Río. Cuatro años después de su victoria en Londres 2012, Farah repitió la escena. Dejó hacer a sus adversarios y apareció en cabeza al final. Desde que fue vencido por el etíope Ibrahim Jeilan en los Mundiales de Daegu 2011, Mo Farah ha ganado todos los grandes campeonatos en los que ha participado.
Farah se vio envuelto en una caída a 15 vueltas, pero se reincorporó inmediatamente, al tiempo que el grupo se estiraba al ritmo marcado por el etíope Tola, a quien escoltaban Tanui y Kamworor. La armada keniana irrumpió en cabeza a partir del quinto kilómetro, a 11 giros del final, y Muchiri lanzó el primer ataque serio en el sexto. Farah se pegó al trío keniano.
Tanui tiró con fuerza en el último giro pero Mo no cedió un milímetro y, acto seguido, procedió en la recta final a su ejecución. El británico venció con 27:05.17, seguido de Paul Tanui (27:05.64) y de Tamirat Tola (27:06.26).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar