Miguel Cardenal deja la presidencia del CSD
polideportivo
nnn El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció ayer que abandonará el cargo como máximo responsable del deporte español tras cuatro años y diez meses en los que, entre otros logros, ha conseguido una importante rebaja de la deuda de los clubes y la aprobación del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol.
"Es el trabajo más bonito que he tenido en mi vida", reconoció Miguel Cardenal, quien anunció su marcha como presidente del Consejo, puesto al que accedió el 13 de enero de 2012, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con el Comité Paralímpico Español (CPE) en la sede de dicho organismo.
Así se lo trasladó Cardenal al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recientemente renovado en su cartera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La búsqueda de la regeneración federativa fue una de las prioridades de Cardenal y esta acabó con la marcha de algunos presidentes como José Luis Escanuela, en el tenis, y José Luis Sáez, en el baloncesto. En cambio, no logró que Ángel María Villar convocara elecciones a la RFEF antes de los Juegos de Río 2016 pese a que le instó a hacerlo en multitud de ocasiones.
La aprobación del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de TV en el fútbol el pasado mayo permitió a los clubes unos ingresos mucho mayores, y de los que se vieron beneficiados también el resto de deportes que percibían un porcentaje del contrato con los operadores televisivos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca