"Menos de la plata no sería un buen resultado", por Esteban Alonso
PIRAGÜISMO
Para el K4 de España -que forman los gallegos Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, además de Marcus Cooper y Saúl Craviotto-, un puesto más alto que el segundo en estos Juegos Olímpicos de Tokio no sería un gran resultado, aunque luego hay que tener en cuenta cómo se produce la competición en sí. Pero en todo el ciclo olímpico ha sido segundo en los Campeonatos del Mundo, este 2021 en la Copa del Mundo han vencido a Alemania. Además, la embarcación alemana cuenta este año con un hándicap muy importante, ya que uno de sus integantes del K4, el palista Tom Liebscher, tuvo un accidente practicando rafting en el mes de octubre que le impidió integrarse en los entrenamientos hasta principios de enero. Tuvo un problema grave en las vértebras y existía el riesgo de que se quedase en una silla de ruedas. Parece ser, por lo tanto, que la preparación no ha sido la más adecuada para el barco germano.
Y a eso se une que la forma en la que ha llegado el equipo alemán de piragüismo en general tampoco es la mejor, ya que tampoco están haciendo unos grandes Juegos. Jacob Schopf era un candidato en K1 a ganar y se ha quedado fuera del podio; el C2 también era candidato a oro y plata y fue bronce; las chicas muy flojitas; al K2 alemán ayer mismo se le vio pero tampoco… No parece que hayan acertado mucho en su estado de forma.
En cambio, el K4 español creo que ha mejorado mucho en su primera parte de regata, que le costaba poner en marcha el barco. Siempre la salida era su punto más débil y este año lo han mejorado muchísimo y eso le da un plus de ventaja con respecto a Alemania.
¿Qué puede jugar en contra de España? Que Saúl y Arévalo han empezado una competición de 200 metros y, si hacen tres mangas, físicamente estarán un poquito más tocados para empezar con el K4. Sin embargo, los alemanes sólo hacen esa modalidad. Aunque todos sabemos que si luego en K1, tanto Saúl como Arévalo consiguen un buen resultado también es un subidón anímico con el que superarán sin duda la fatiga que les puede ocasionar haber competido en el kayak individual. Si los resultados no acompañan, quizás pueda jugar en su contra.
Si tuviese que apostar, yo apostaría por Alemania y España… o por España y Alemania. No sabría decirlo, realmente. A día de hoy, Alemania podría estar por detrás de España pero son unos Juegos Olímpicos, una sola tirada y va a ser complicado
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último