Méndez debuta con la selección en Hungría

EUROBASKET 2023

"La idea es construir un equipo que pueda durar años y darnos otro ciclo exitoso", afirma

Publicado: 10 nov 2021 - 23:33 Actualizado: 11 nov 2021 - 09:09

Miguel Méndez y sus jugadoras llegaron ayer a Szekszard, donde hoy se enfrentan a la selección de Hungría.
Miguel Méndez y sus jugadoras llegaron ayer a Szekszard, donde hoy se enfrentan a la selección de Hungría.

El técnico vigués Miguel Méndez, nuevo seleccionador español de baloncesto femenino, considera que su debut hoy en el banquillo frente a Hungría, en la fase de clasificación del Eurobasket 2023, será "un bautismo verdaderamente importante" ante el que ve como el "principal rival" de su equipo en el grupo C.

“Vamos a jugar en un campo complicado, muy pequeño y con mucha gente y ante un equipo que es nuestro principal rival del grupo. Hungría tiene a tres jóvenes jugadoras que ya son presente y que están demostrando grandes cosas en la Liga Femenina", explicó en declaraciones a la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Méndez destacó en una entrevista con la FEB los objetivos que se marca como seleccionador. “La idea es tratar de renovar el equipo, construir una selección nueva que pueda durar años, una base de jugadoras que puedan darnos otro ciclo exitoso”, señaló el exentrenador del Celta, que cuenta en la selección con exjugadoras celestes como Alba Torrens y Raquel Carrera. “Mi estilo es español. He mamado el trabajo en clubes, pero también en selecciones de formación, y es un estilo que yo creo que es común a los equipos españoles. Tenemos el físico que tenemos, pero tenemos talento y conocimiento del juego, por lo tanto, el estilo está basado en nuestros puntos fuertes”, indicó Méndez, que agregó que “lo que no discuto es la idea de colectivizar el juego: generar mucho más a partir de los pases que a partir del bote y tratar de dar oportunidades a todas las jugadoras. Es es algo que no discuto”.

El técnico vigués aseguró que llegar al combinado nacional “no era mi plan, pero en el momento en que Jorge (Garbajosa, presidente de la FEB) me llama y me pregunta por mi disponibilidad, mi corazón salta. Y cuando el corazón salta, como mínimo te exige pasarlo también por el cerebro”.

Méndez reconoció que la selección “está en plena revolución. Es cierto que siempre hay una renovación de forma paulatina, van entrando jugadoras, pero la renovación que hay que hacer ahora es respecto a las siete u ocho jugadoras importantes del equipo. El quinteto titular y las primeras rotaciones están cambiándose y todos los roles, adelantándose”.

Por último, resaltó que España seguirá luchando por medallas: “Al tiempo que vamos cambiando el equipo y vamos dando oportunidades a las jugadoras jóvenes que vienen por detrás, no queremos perder competitividad. Queremos seguir peleando por lo máximo y estar lo más arriba posible. El objetivo es estar en las grandes citas y cumplir con las expectativas”.

Contenido patrocinado

stats