Tenis
El relevo de la historia
Fútbol
El Real Madrid venció ayer por 3-4 al Olympiacos en la quinta jornada de la fase de liga de la Champions 2025-26, un duelo que decidió el póker de Kylian Mbappé y un inspirado Vinícius Júnior, destrozando ambos a la valiente y adelantada defensa del conjunto griego, para levantar el ánimo merengue, aunque terminó más ajustado de lo deseado por los merengues, que volvieron a mostrar mucha debilidad atrás.
Sin Thibaut Courtois ni Jude Bellingham en el once titular, Mbappé fue el protagonista de una victoria apretada al final por la debilidad defensiva merengue, aunque con más actitud y hambre que en los tres encuentros previos que acabaron sin triunfos. El delantero galo convirtió cuatro dianas, para convertirse en el cuarto jugador del Real Madrid que lo consigue en la Copa de Europa, compartiendo privilegio con Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo.
Pero el ‘10’ merengue no estuvo solo, y tuvo en ‘Vini’ el mejor socio. El brasileño fue un dolor de muelas para la defensa del Olympiacos, recordando, con dos asistencias, al mejor Vinícius de las noches europeas. No obstante, los griegos apretaron al final -casi una veintena de remates- y rozaron el empate, pero la victoria permite al Real Madrid sumar ya 12 puntos y afianzarse en el ‘top 8’.
Las concesiones defensivas fueron el gran déficit del conjunto blanco que, especialmente en el tramo final, se vio superado por el rival, al que fue incapaz de parar. Especialmente deficiente resultó la labor de destrucción en el centro de campo, que apenas existió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último