Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol | Primera división
El Atlético de Madrid perdió ayer en su visita al Liverpool, en el primer partido dentro de la fase de liga en la Champions League, tras ser trasquilados los colchoneros por un inicio arrollador del equipo local gracias al papel estelar de Mohamed Salah y por un cabezazo de Virgil van Dijk en las postrimerías.
En un Anfield repleto, el delantero egipcio creó la primera ocasión de peligro en cuanto arrancó el duelo y fue objeto de falta al borde del área. Él mismo la ejecutó de zurdazo a un palmo del césped y Andrew Robertson lo desvió, junto a la barrera, cambiando la trayectoria e imposibilitando que Jan Oblak pudiera hacer nada por evitar el 1-0.
Los pupilos de Diego Pablo Simeone acusaron el golpe y encajaron el 2-0 un par de minutos más tarde, tras otra jugada individual de Salah por la banda derecha hasta combinar con Ryan Gravenberch, meterse en el área rival a tenor de esa pared y batir a Oblak con un zurdazo potente y raso al palo más alejado. Los locales dispusieron de más ocasiones para golear, pero no sólo no lo consiguieron, sino que encajaron el 2-1 en una acción aislada en el tiempo añadido de la primera parte por una combinación del ‘Cholito’ Giuliano y que Llorente culminó raudo con un punterazo al estilo de fútbol sala.
El Atlético buscó el empate tras el descanso, pero sin demasiada suerte. Y en esas, casi de la nada, apareció Llorente para amargar otra vez a las gradas inglesas con una semivolea en el minuto 81 desde la corona del área, que rozó en un oponente y dibujó una parábola hasta entrar en la portería por encima de Alisson Becker.
Pero en el tiempo de prolongación, Van Dijk dio la victoria al Liverpool con un inapelable frentazo en un córner sacado por Szoboszlai. Con el ‘Cholo’ expulsado por protestar, Anfield gozó de pie los instantes finales e incluso los locales rozaron el cuarto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
Beltrán cambia el líder