Más de veinte heridos en los disturbios fuera del Camp Nou

BARCELONA-REAL MADRID

Los Mossos cargaron en peleas entre los Boixos Nois y el Tsunami

agencias

Publicado: 19 dic 2019 - 01:17

Un manifestante muestra el lema "España, siéntate y habla".
Un manifestante muestra el lema "España, siéntate y habla".

Al menos 21 personas requirieron asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra cargaron y dispararon proyectiles de 'foam' mientras radicales incendiaban contenedores.

Según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 21 heridos, seis de ellos requirieron un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona 'betevé' resultó herido en una pierna por el rebote de una bala de 'foam' que le impactó mientras grababa los disturbios, según explicaron fuentes de la televisión local, aunque el periodista pudo continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic discurrió con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales tomaron la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde cruzaron contenedores y les prendieron fuego.

Los Mossos d'Esquadra efectuaron varias cargas y lanzaron proyectiles de 'foam' para intentar despejar la zona y lograron que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

La policía autonómica también cargó para evitar enfrentamientos entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois, seguidores radicales del Barcelona, ante uno de los accesos al Camp Nou. Según informaron fuentes policiales, agentes antidisturbios intervinieron para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

Tras el partido, el Barcelona, siguiendo instrucciones de los Mossos d'Esquadra, pidió a los aficionados que abandonasen el Camp Nou por las puertas más alejadas de la zona en la que se estaban registrando los disturbios. n

Contenido patrocinado

stats