Mas: “Creo que van a caer bastantes en Pirineos”
TOUR DE FRANCIA
nric Mas expresó ayer su confianza en remontar puestos desde el décimo de la general del Tour de Francia porque, según él, muchos de los corredores que le preceden en la clasificación cederán ante el calor intenso que soportarán en las ascensiones a los puertos de los Pirineos. "Confío que de esos cinco, seis o siete que están delante de mí, bastantes van a caer por la dureza de los Pirineos. El podio está muy lejos, pero vamos a confiar. Si vamos a buscarlo tendremos la oportunidad de intentar ganar etapas", dijo en rueda de prensa telemática.
"Confío en que en Peyragudes y Hautacam haga calor, y como haga calor va a ser un horno, y eso a mi me encanta", celebró el corredor balear.
Por su parte, Tadej Pogacar anunció batalla en esta última semana. “Necesito atacar en cada subida y tratar de recuperar tiempo. Lo daré todo. Espero no tener ningún remordimiento después. Mis piernas están bien y tendré que hacer una carrera al ataque, de lejos o de cerca. Espero lo mejor", dijo el doble ganador del Tour ayer, en la jornada de descanso.
Un aperitivo pirenaico
La etapa de hoy, de 178,5 kilómetros entre Carcasona y Foix, servirá de aperitivo a las decisivas jornadas pirenaicas. Será un día menos duro, sin final en alto ni grandes puertos en su recorrido. Tiene la dificultad concentrada en el último tramo, con Lers -11,4 kilómetros al 7 %- y el Muro de Peguère -9,3 kilómetros al 7,9 %-, ambos de primera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca