Martín de la Puente, sin final

TENIS EN SILLA

El tenista en silla vigués cayó ante Oda en el cuadro individual y contra Hewett y Reid en dobles

Publicado: 24 ene 2025 - 10:38 Actualizado: 24 ene 2025 - 10:58

El vigués Martín de la Puente, número 3 del mundo, se quedó en las semifinales en el Abierto de Australia.
El vigués Martín de la Puente, número 3 del mundo, se quedó en las semifinales en el Abierto de Australia.

Martín de la Puente no pudo acceder a ninguna de las dos finales a las que aspiraba en el Abierto de Australia de tenis en silla de ruedas, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al caer ayer en semifinales tanto en el cuadro individual como en dobles ante los principales favoritos del torneo.

En el duelo individual, el deportista vigués perdió ante el número uno del mundo, el japonés Tokito Oda, que no dio ninguna opción a su rival en un encuentro que se resolvió por la vía rápida (6-1 y 6-1).

Oda tendrá como rival en la final al segundo favorito, el británico Alfie Hewett, que en su semifinal se deshizo del argentino Gustavo Fernández con alguna dificultad más, pero sin demasiadas dudas (6-3 y 6-3). De esta manera, el tenista en silla inglés será el único que participará en las dos finales del Abierto de Australia, ya que en las semis de dobles se impuso, junto a su compatriota Gordon Reid, a la pareja formada por Martín de la Puente y el holandés Ruben Spargaaren (6-4 y 6-4).

El vigués tenía más esperanzas puestas en alcanzar esta final, a pesar de la condición de número uno de la pareja británica, pero tampoco consiguió desplegar su mejor tenis para superar a Hewett y Reid, que alcanzaron el partido por el título con una mayor oposición por parte de Martín de la Puente y de Spargaaren en esta ocasión.

En el cuadro de dobles, el también español Daniel Caverzaschi peleará junto al francés Stephane Houdet por el título. El jugador madrileño, actual bronce paralímpico de dobles en silla junto a De la Puente, se clasificó para la final junto precisamente a uno de los rivales a los que derrotó en la pelea por el tercer escalón del podio el verano pasado en París tras imponerse en un emocionante partido al japonés Tokito Oda y el neerlandés Tom Egberink, segundos cabezas de serie, por 6-2, 5-7 y 12-10 en el ‘supertiebreak’.

En la final, Caverzaschi y Houdet se tendrán que medir a los primeros cabezas de serie, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, verdugos de Martín de la Puente y su actual pareja en dobles, el holandés Spargaaren. El vigués concluye así su participación en el Abierto de Australia y empezará a preparar nuevos retos.

Contenido patrocinado

stats