Martín de la Puente y Alcaraz, doble ración de finales

Tenis

Martín de la Puente y Carlos Alcaraz se metieron en sus finales de Wimbledon -la primera para el vigués- tras batir en semifinales a Tokito Oda y Daniil Medvedev, respectivamete

Publicado: 13 jul 2024 - 11:20 Actualizado: 14 dic 2024 - 23:53

De la puente (izquierda) abrió la jornada con una gran victoria ante Tokito Oda y Carlos Alcaraz la continuó batiendo a Daniil Medvedev.
De la puente (izquierda) abrió la jornada con una gran victoria ante Tokito Oda y Carlos Alcaraz la continuó batiendo a Daniil Medvedev.

Bordeaba el reloj las cinco de la tarde cuando Martín de la Puente hizo historia. Acababa de derrotar a Tokito Oda, número 1 del mundo del tenis en silla (1-6, 6-3 y 6-3) para alcanzar su primera vez en una final de cuadro individual de Grand Slam. Inolvidable.

En ese momento, Carlos Alcaraz transitaba por el cuarto set de su semifinal contra Daniil Medvedev. En una de sus ya tan clásicas como intrascendentes desconexiones inciales, el murciano había cedido en el primer set contra el ruso. Pero luego llegó la furibunda reacción con un tenis perfectamente ajustado a la hierba londinense para superar al ruso en los tres siguientes sets (6(1)-7, 6-3, 6-3 y 6-4). Volverá a pelear por el título contra Novak Djokovic.

Para el murciano, que defiende título, es su segunda final consecutiva de Wimbledon y la cuarta de Grand Slam -ganó las tres que jugó-. Para el vigués, es su estreno en estas lides. Conquistó el US Open en dobles pero, por vez primera, está ante la posibilidad de proclamarse campeón de un ‘major’. Todo tras ganar a Oda, vigente campeón, al que solo había vencido una vez en diez duelos. El primero sobre hierba, cayó del lado vigués.

De la Puente buscará completar el trabajo mañana contra otro hueso durísimo. El británico Alfie Hewett, número 2 del mundo, peleará por el título en casa.

Y si el del vigués es complicado, qué decir del rival de Alcaraz. Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti (6-4, 7-6(2) y 6-4) para meterse en su décima final de Wimbledon y reeditar la del año pasado. Será un domingo con doble ración de finales.

Contenido patrocinado

stats