Marsella deja ‘tocados’ a los regatistas vigueses
El Test Event disputado en Marsella durante esta semana concluyó ayer con malas noticias para los regatistas vigueses Nico González y Patricia Suárez
El Test Event disputado en Marsella durante esta semana concluyó ayer con malas noticias para los regatistas vigueses Nico González y Patricia Suárez, de cara a conseguir un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con sólo la posibilidad de una embarcación clasificada para el evento por categoría, los competidores Jordi Xammar en 470 mixto y la pontevedresa Támara Echegoyen en 49er cuajaron muy buenas actuaciones, con un bronce para el deportista catalán y su compañera, Nora Brugman, y un sexto puesto para Echegoyen y Paula Barceló. La competición marselllesa pretende emular las mismas condiciones que se encontrarán los regatistas en la cita olímpica.
Xammar y Brugman lideraron dos de las diez pruebas iniciales pero, en la Medal Race, no tuvieron la mejor de las suertes con el viento y finalizaron octavos, perdiendo toda posibilidad de victoria. Una mala última competición que no empaña el gran trabajo de la dupla en las fases previas, que puede llevar a Xammar a los Juegos en detrimento de Nico González.
Támara Echegoyen, que ya alcanzó la gloria olímpica en 2012, no tuvo opciones de medalla en la Medal Race, pero se mantuvo con su compañera, Paula Barceló, en un meritorio sexto puesto. La pontevedresa puede así desplazar a Suárez y ser la representante española en la cita más importante del calendario. Pese a ello, las plazas todavía no están asignadas para la cita olímpica, y los regatistas vigueses todavía pueden acceder a ellas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último