Márquez vuela en Jerez
motociclismo gp de españa
El español recupera el liderato del Mundial tras vencer por delante de Álex Rins y Viñales
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró absolutamente intratable en el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, y con su segunda victoria de la temporada recuperó el liderato del campeonato del mundo. Álex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) completaron el podio, el decimonoveno íntegramente español en el Mundial de MotoGP.
Márquez es ahora líder del campeonato con setenta puntos, uno más que Rins, y tres respecto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto.
El piloto de Repsol Honda no se dejó sorprender en la salida y antes de llegar a la curva de final de recta ya estaba líder por delante de las dos Yamaha satélite que ayer habían comandado los entrenamientos, la del italiano Franco Morbidelli y la del francés Fabio Quartararo, con Maverick Viñales en la quinta plaza, que luego fue la cuarta al superar al italiano Andrea Dovizioso.
Márquez, que tuvo una caída sin consecuencias en los entrenamientos libres matinales, como consecuencia de algún nuevo problema electrónico en una de sus motos, intentó marcar un fuerte ritmo para escaparse como ya hizo en Argentina, pero sin cometer los errores que le dejaron sin puntuar en Austin. Tanto Morbidelli como Quartararo aguantaron el tirón inicial de Márquez, como también Dovizioso los ataques de Rins, pues el español pasó al italiano pero éste le devolvió el adelantamiento en la recta de meta, por donde Jorge Lorenzo, el segundo piloto del equipo Repsol Honda, era decimoquinto tras perder cuatro posiciones en las primeras vueltas desde el undécimo puesto que ocupó en la salida.
En apenas seis vueltas, delante ya se podía definir claramente a un cuarteto, el formado por Márquez, Morbidelli, Quartararo y Viñales, con Rins quinto tras consolidar su adelantamiento sobre Dovizioso y comenzar la caza de los pilotos que marchaban por delante a ritmo de vuelta rápida y nuevo récord de la categoría (1:38.197) en el séptimo giro.
Poco a poco, Marc Márquez dejó claro que su ritmo era consistente, mucho más que el de sus rivales y con un registro personal de 1:38.265 abrió hasta casi un segundo (881 milésimas) la ventaja sobre Morbidelli y Quartararo, que iban ya muy justos, en la novena vuelta, y tanto Viñales como Rins se les echaron encima.
En el décimo giro, el piloto de Repsol Honda ya tenía 1,6 segundos de ventaja y se fue directo hacia la segunda victoria del año.
En Moto2, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) logró su tercera victoria de la temporada, que le permite incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial tras el 'cero' que cosechó en Austin. Los españoles Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex) completaron el podio. Y en Moto3, la victoria fue para el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que se impuso a su compañero de equipo Tatsuki Suzuki y al italiano Celestino Vietti (KTM), con Arón Canet (KTM) cuarto. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar