Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
MOTOCICLISMO GP DE ITALIA
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) en sus respectivas categorías lograron un pleno de mejores resultados de los pilotos españoles en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Mugello.
Márquez sumó así su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la presente temporada, si bien es la séptima consecutiva tras la que protagonizó el pasado año en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El campeón del mundo y líder sólido del Mundial de MotoGP marcó un mejor tiempo de 1:47.270, que fue definitivo para todos sus rivales, en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más.
No obstante, el líder del equipo Repsol Honda no pudo con el récord de su propio compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien el pasado año rodó en 1:47.157 en esta pista.
Tras el piloto de Repsol Honda se clasificó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), que supo aprovechar a la perfección el rebufo que le brindó sin saberlo su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 para colocarse segundo a 180 milésimas del español y relegar al campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al tercer puesto.
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, por delante de Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída de la que él mismo se autoinculpó y que le impidió concluir los entrenamientos oficiales en las mejores condiciones posibles.
Como Marc Márquez, el también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias a sus rivales en Moto2 y lograr así un mejor tiempo de 1:52.718 y por algo menos de dos décimas de segundo relegar a la segunda plaza al británico Sam Lowes (Speed Up), quien al contrario que el español fue de más a menos.
Por último, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) consiguió el mejor tiempo de Moto3, a pesar de sufrir una caída hacia el ecuador de los entrenamientos. Aunque Rins se fue al suelo con mucho tiempo de entrenamiento por delante, su registro, nuevo récord del circuito (1:56.999), no pudo ser superado por ninguno de sus rivales, ni por él mismo, que pudo regresar a la pista para realizar un par de giros más. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar