María Mariño destaca en la octava posición para España
Esgrima
La tiradora de El Olivo vigués protagonizó la remontada ante Polonia en octavos de final
La selección española de esgrima disputó ayer la Copa del Mundo del Cairo (Egipto) y finalizó en una meritoria octava posición tras superar a Polonia en el cruce decisivo de cuartos de final con un papel destacado de la tiradora del Esgrima El Olivo María Mariño, que protagonizó una notable remontada ante el conjunto centroeuropeo.
Cuando saltó al pasillo Mariño, el marcador era desfavorable a España por 33-39 y finalizó con un 45-44 tras acertar en el tocado definitivo y cerrar un parcial favorable de 12-5 contra la polaca Hanna Lyczbinska. España llegó a este cruce desde la duodécima posición y su oponente desde la quinta. La sorpresa resultó notable.
Después, la selección española disputó los cuartos de final ante Francia y perdió de forma clara por 45-22 tras un comienzo desastroso en el que las galas se situaron 20-6. Resultó definitivo y, poco a poco, se sucedieron los puntos para cerrar el cruce. Quedaba luchar por el puesto más alto posible, pero Mariño y sus compañeras finalizaron el día con dos derrotas más. Primero cayeron ante China por 27-45 y, a continuación, el enfrentamiento fue contra Hungría y el resultado en contra se elevó a 20-25. Tras el esfuerzo realizado ante Polonia, la selección española no volvió a encontrar sensaciones. Pese a ello, la tiradora de El Olivo sacará aspectos positivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas