María Araújo: "No es una decisión fácil, pero la tomo pensando en los Juegos"

María Araújo, en plena recuperación de una rotura de cruzado, rechazó un contrato de dos años con Girona y en diciembre buscará un club que le garantice minutos para optar a París24

La ala-pívot viguesa, con la camiseta de la selección española, que aspira volver a vestir en la cita olímpica.
La ala-pívot viguesa, con la camiseta de la selección española, que aspira volver a vestir en la cita olímpica.

Ya se sabe que la experiencia es un grado. Para todo. También para lo malo. Seguramente por ello, María Pérez Araújo afronta la segunda recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha con toda naturalidad. Con la misma que descuelga el teléfono, recuerda que ayer se cumplieron tres meses de la operación y explica su decisión de rechazar los dos años de contrato que la ofreció el Uni Girona, club en el que militó las últimas cuatro temporadas y del que era capitana. “No sé si honesta es la palabra”, responde al ser cuestionada a ese respecto. “Pero mi forma de ser es ir a por todas, igual que cuando estoy en la pista”, añade.

Esta reflexión precede a un desarrollo. Pero, en resumen, tiene el nombre con el que sueñan todos los deportistas. “Tengo la mente puesta en los Juegos del próximo verano”, reconoce Araújo. “En Girona pensaban más en largo, con las miras puestas en el segundo año y con el primero más centrado en adaptarse poco a poco a pista”, explica la viguesa, que se siente “muy agradecida” por el ofrecimiento. “Han fichado otras dos ‘cuatros’ y está Irati Etxarri también, que aunque está lesionada va a llegar antes que yo”, agrega para empezar a argumentar su decisión. “Pienso más a corto plazo. Mi idea es ponerme a tono para poder llegar a los Juegos. Voy a necesitar tener minutos para coger confianza. Quiero dar lo máximo posible para tener opciones de estar con la selección el verano que viene", subraya.

En pleno proceso de recuperación, Araújo estima la fecha de su vuelta hacia finales de año. Hasta entonces, trabajará centrada únicamente en poner la rodilla lista para competir. Cuando el trayecto está casi completo, será el momento de volver a tomar decisiones. “En esa época se empieza a mover el mercado navideño. Ahí es cuando buscaré opciones y veré qué equipos tienen el ‘cuatro’ con más disponiblidad por lesiones, cambios de jugadoras o el motivo que sea”, sostiene la viguesa, convencida de su hoja de ruta.

Tan segura está, que al poco de la lesión y la operación ya le expresó su determinación al Uni Girona a través de su directora deportiva y antigua compañera Laia Palau. “El anuncio se ha retrasado, pero desde marzo hemos pasado horas y horas hablando sobre el tema”, reconoce. “Ha costado porque no es una decisión en fácil", expresa la jugadora viguesa, hasta ahora capitana del club gerundense, con el que ha ganado varios títulos. "En Girona dejo muchos amigos y mucha gente que me ha mostrado su cariño, incluso ahora que me voy. Es el reflejo de los cuatro años que he pasado tan a gusto allí", concluye Araújo. Pura naturalidad.

Contenido patrocinado

stats