Marco Asensio castiga la especulación del Getafe

Fútbol | Primera División

Agencias
Publicado: 14 may 2023 - 00:32 Actualizado: 14 may 2023 - 12:45
Tchouameni y Militao disputan un balón aéreo con Jaime Mata.
Tchouameni y Militao disputan un balón aéreo con Jaime Mata.

Un zurdazo de Marco Asensio, aliado con la fortuna del rechace en un rival, dio ayer un triunfo por inercia al Real Madrid (1-0), con la vista puesta en su duelo europeo ante el Manchester City, y castigó la especulación de un Getafe que desperdició una ocasión de oro para salir de la zona de descenso.

Era una oportunidad única para el Getafe. La mente en otra parte del Real Madrid, ausencia total de intensidad. Un equipo con rotaciones para mantener al mayor número de titulares con las piernas frescas para la batalla del Etihad. Unos 51.000 espectadores madridistas mostrando un amor profundo a su club, acudiendo al Santiago Bernabéu en una noche sin alicientes.

Porque ya nadie espera nada de Eden Hazard, titular en Liga ocho meses después, que es otro futbolista diferente al que aterrizó como estrella. Con la responsabilidad añadida de aparecer por el costado reservado para las exhibiciones diarias de Vinícius. El contraste fue hasta dañino para el belga. Voluntad sin acierto de un jugador con el que el club debe llegar a un acuerdo para evitar un año más de intrascendencia y un sueldo alto.

El Getafe dudó en ir a por un rival adormecido o ser conservador. Se acercó más a lo segundo y lo pagó. Añoró la movilidad y el peligro que genera Enes Ünal, con Bordalás aumentando el músculo con un inesperado central, Omar Alderete, que adelantó a Djené al centro del campo.

El único gol del partido se produjo en el minuto 70. Tras una parada salvadora de Courtois, a un disparo rumbo a la escuadra de Juan Iglesias, llegó el premio del gol al descaro de Asensio. Lo intenta siempre, con confianza ciega en su zurda. En cuanto puede armar el disparo, chuta. En esta ocasión el factor fortuna estuvo de su parte. El balón lo desvió Maksimovic y engañó a Soria.

El cierre dejó una amargura compartida. El Getafe por la derrota y el Real Madrid, con la preocupación por Camavinga. Una entrada abajo de Iglesias provocó que el francés realizara un mal giro de rodilla y se viese obligado a dejar el campo. Un indiscutible de Ancelotti es duda para Manchester.

Real Madrid:

Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy (Kroos, m.46); Tchouaméni, Ceballos (Modric, m.61), Camavinga (Odriozola, m.85); Fede Valverde (Mariano, m.61), Hazard (Vinícius, m.61) y Marco Asensio.

Getafe:

Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón; Portu (Munir, m.65), Maksimovic, Aleñà (Seoane, m.74); Borja Mayoral (Algobia, m.65) y Jaime Mata (Angileri, m.65).

Gol:

1-0, m.70: Asensio.

Árbitro:

Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Camavinga (41) por el Real Madrid; y a Mata (27), Alderete (60), Juan Iglesias (83) y Seoane (93) por el Getafe.

Incidencias:

Estadio Santiago Bernabéu, con 52.201 espectadores en las gradas.

Contenido patrocinado

stats