Marc Márquez recupera su mejor versión y se acerca a Nico Terolmarcase
El español Marc Márquez (Derbi) logró su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de 125 c.c., que se disputó en el circuito de Motegi, merced a lo cual logró recortar diferencias respecto al líder del Mundial, el también español Nicolás Terol (Aprilia).
Desde los primeros compases de carrera hubo dos protagonistas claros en la prueba del octavo de litro y ambos españoles: Terol, que fue el primero en tirar de todo el grupo; y Márquez, que no quiso en ningún momento que su rival se escapase.
Muy probablemente Terol sabía, por lo visto en entrenamientos, que si dejaba que fuese su rival el que Terolmarcase el ritmo éste se acabaría escapando y eso era algo que no podía consentir el piloto de Aprilia, que tiró con fuerza para intentar sorprender a su adversario, que sin embargo no quiso sorpresas.
Así, al tirón de Nicolás Terol le sucedió la respuesta de Marc Márquez, quien se puso tras la estela de la moto de su rival y esperó el momento propicio, que llegó en el séptimo séptimo giro, cuando Márquez tentó en una ocasión a su contrincante para ver la respuesta de éste y en la segunda oportunidad le superó para cambiar el ritmo.
Entonces fue cuando se vio al mejor Márquez, que tiró con fuerza y marcó un ritmo tan fuerte que a su compatriota le costó mantenerse tras el rebufo de la Derbi, camino de su séptima victoria de la temporada, aunque la segunda plaza le valía igualmente a Terol para mantener el liderato del Mundial.
Por su parte, el británico Bradley Smith (Aprilia) tuvo que conformarse con la tercera posición, incapaz de alcanzar a los dos primeros clasificados. Asimismo, Pol Espargaró fue cuarto y pierde opciones de conquistar el título en la presente temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último