Marc Márquez se cayó

MotoGP

Bagnaia gana y Álex Márquez se sitúa líder tras el error de su hermano

Márquez se dejó el liderato al caerse y su hermano Álex sube a la primera plaza.
Márquez se dejó el liderato al caerse y su hermano Álex sube a la primera plaza. | EP

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo ayer en el Gran Premio de Las Américas en un abrupto final al hasta ahora cuento de hadas vestido de rojo, que aprovecharon su compañero, el italiano Francesco Bagnaia, campeón en el COTA, y su hermano Álex Márquez (Gresini), nuevo líder del Mundial. Después de un arranque perfecto con todo triunfos en Tailandia y Argentina, el tercer asalto del Campeonato trajo el primer error de un Marc Márquez que se cayó en la vuelta 9 de 19, cuando encabezaba con holgura la carrera. El de Cervera trató de seguir en pista con una moto muy dañada que no le permitió mucho más.

Las condiciones, los cambios en la parrilla, afectaron a los pilotos en un domingo de muchas caídas. La cita empezó con un simulacro de salida, con neumáticos de lluvia y una escapada al ‘pit-lane’ para tratar de empezar desde ahí, hasta que la organización sacó la bandera roja y retrasó el inicio. En el segundo intento, Marc fue el mejor y cabalgó hacia su pleno. Sin embargo, el siete veces ganador en Austin falló en las curvas entrelazadas y dio vía libre a un Bagnaia que se había deshecho ya de Álex Márquez, segundo y nuevo líder.

En Moto2, el británico Jake Dixon (Elf Marc VDS Racing Team) culminó un fin de semana perfecto con la victoria ayer a pesar de la lluvia, mandando desde el inicio para colocarse al frente del Mundial.

En la categoría pequeña, el líder del Mundial, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), se hizo con la victoria con un dominio absoluto. En el comienzo del certamen muestra una notable superioridad sobre sus oponentes.

Contenido patrocinado

stats