Marc lo tiene a mano

Ganó en Misano y apunta a celebrar el título de MotoGP ya en Japón

Marc Márquez logró ayer su undécima victoria de la temporada.
Marc Márquez logró ayer su undécima victoria de la temporada.

Marc Márquez (Ducati) ganó ayer la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimosexta prueba del Mundial, después de remontar desde la cuarta plaza y resistir la presión del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia). Todo para acercarse al título de la categoría reina, que podría llegar dentro de dos semanas en Japón.

Se cayó el sábado en la sprint, pero el de Cervera demostró que sabe levantarse. Partió cuarto, ganó dos posiciones en la salida y ya en la vuelta 12 de las 27 al Circuito Internacional de Misano-Marco Simoncelli superó a Bezzecchi para pasar a comandar la prueba. Resistió la presión del transalpino y vio primero la bandera a cuadros para celebrar la undécima victoria de la temporada y la 99 desde su llegada al Mundial. Bezzecchi y Álex Márquez (Ducati), ya el único rival de su hermano por el título, completaron el podio.

En dos semanas, en el Gran Premio de Japón, el octocampeón del mundo tendrá la oportunidad de alzar su noveno título, el séptimo en la categoría reina -tras los de 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019-. Ahora mismo, aventaja en 182 puntos a Álex Márquez, y necesitaría sacarle tres puntos al final de las dos carreras en Motegi para ser matemáticamente campeón.

El italiano Celestino Vietti (Boscoscuro) dominó en Moto2. Dani Holgado (Kalex), ‘poleman’, fue tercero y el líder del Mundial, Manu González (Kalex), sexto. El líder de Moto 3, José Antonio Rueda (KTM), sí ganó en Misano.

Contenido patrocinado

stats