El Madrid y el Valencia se miden en un duelo para salir del bache

Fútbol | Supercopa de España

Ambos disputan la primera semifinal de la Supercopa de España con la intención de dejar atrás sus malas inercias en la competición liguera (20:00, Movistar)

Agencias

Publicado: 11 ene 2023 - 00:49 Actualizado: 11 ene 2023 - 09:54

Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid, ayer, en las instalaciones del Al Nassr en Riad.
Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid, ayer, en las instalaciones del Al Nassr en Riad.

El Real Madrid y el Valencia se enfrentan hoy en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad (Arabia Saudí), un duelo al que ambos conjuntos llegan heridos y con la necesidad de convertir el encuentro en un punto de inflexión para fortalecer una confianza algo debilitada en las últimas semanas.

Al conjunto de Carlo Ancelotti, que ya acabó algo justo la primera parte de la temporada antes del Mundial, no parece haberle sentado bien el parón. El equipo blanco acabó el 2022 -empate en casa ante el Girona, derrota en Vallecas y victoria ‘in extremis’ ante el Cádiz como local- con desconexiones graves, permitiendo demasiado atrás y con un nivel físico lejos del cien por cien que sí se vio hasta mediados de octubre.

Y el síntoma de que enero podría hacerse muy largo fue la última derrota ante el Villarreal (2-1), un partido en el que el Real Madrid ofreció su versión más ‘pasota’ en la primera mitad, claramente superado por los de Setién, para quedarse segundos a tres puntos del Barça. El propio Ancelotti reconocía en la previa del comienzo de la andadura en la Supercopa que le "sorprendió" el encuentro en La Cerámica.

Los dos contratiempos para el técnico italiano son las bajas de Aurelien Tchouameni y David Alaba por sendas lesiones musculares. La ausencia del austriaco no parece ser tan vital, con una pareja de centrales formada por Antonio Rüdiger y Eder Militao más que solvente. A esto habría que sumar la duda de Ferland Mendy en el carril izquierdo, que podría dar opciones a Nacho.

Sin embargo, la del francés si puede ser más determinante, obligando a cambiar el dibujo. La opción más factible parece retrasar a Fede Valverde para acompañar a Kroos y Modric, con Rodrygo por la parte derecha. El joven brasileño, figura destacada ante el Cacereño en Copa, comenzaría como compañero de baile de Vinicius y Benzema, en un trinomio que espera generar la chispa algo perdida en las últimas semanas.

Por su parte, el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, no podrá contar con Nico González y Samu Castillejo por lesión. Con una línea de cuatro muy definida con Correia, Cömert, Diakhaby y Gayá; Almeida acompañaría a Guillamón y Musah en la medular.

Contenido patrocinado

stats