El Madrid, a presionar

Fútbol

El equipo blanco se acostará líder si gana esta tarde al Betis en el Villamarín (18:30, Mov+). Ancelotti no podrá contar con Ceballos ni con Valverde, lo que da más protagonismo a Modric

Lucas Vázquez y Luka Modric, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.
Lucas Vázquez y Luka Modric, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. | EP

El Real Madrid visita esta tarde al Real Betis, un duelo en el que los blancos no pueden fallar si quieren colocarse líderes y meter presión al Barcelona, aunque con un ojo mirando al derbi madrileño de octavos de Champions, mientras los verdiblancos llegan con confianza y con Antony, que podrá jugar al serle retirada la tarjeta roja, para dar un gran paso hacia puestos europeos.

Los pupilos de Carlo Ancelotti superaron el examen de la Copa del Rey en Anoeta ante la Real Sociedad, con un solitario gol de Endrick en un partido serio en defensa de los madridistas y con puntería en ataque.

Los blancos sólo han ganado uno de los últimos cuatro encuentros de Liga, después de imponerse con autoridad (2-0) al Girona, un partido que se perdió el inglés Jude Bellingham, sancionado por su expulsión en El Sadar. Tampoco estará en Sevilla, en una baja sensible para el centro del campo madridista, que además no podrá disponer del lesionado Dani Ceballos, hasta ahora timón del juego del Real Madrid.

Sin el sevillano, el croata Luka Modric pasará a tener mucha más presencia y responsabilidad, teniendo en cuenta, además, la baja del tocado Fede Valverde y que Eduardo Camavinga viene de cuajar un mal partido en Anoeta. Sí estarán en el once el suplente en Copa Rodrygo Goes y un Kylian Mbappé que ya ha dejado atrás el problema con una muela, así como un Aurélien Tchouameni mejor como pivote, mientras Raúl Asencio volvería al eje de la zaga tras ser sustituido por Ancelotti afectado por los cánticos en San Sebastián.

El equipo blanco será el primero en examinarse en esta pelea a tres bandas por el título de Liga, en medio de la habitual polémica de las últimas semanas en torno al árbitro. Porque el Betis podrá contar con Antony, después de que Competición le retirara la tarjeta roja recibida ante el Getafe. En ese duelo en el Coliseum, los béticos se impusieron por 1-2 con doblete de Isco, la segunda victoria consecutiva de los de Manuel Pellegrini en la Liga, tras derrotar en casa a la Real Sociedad (3-0). 

Ahora, tras el susto en forma de derrota ante el Gent en Conference League, que les permite seguir con vida -se enfrentarán al Vitoria Guimaraes en octavos-, pueden encadenar tres victorias.

Contenido patrocinado

stats