El Madrid otea otra semifinal ante un demacrado Chelsea
Fútbol | Liga de Campeones
Semifinalista en diez de las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid encara hoy (21:00, Movistar) en Stamford Bridge la defensa de dos goles de ventaja obtenidos en el estadio Santiago Bernabéu, en uno de los mejores momentos de su temporada, exhibiendo físico y poderío ante un Chelsea que busca el milagro que dé un giro a su pésima campaña. El dominio del conjunto blanco en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes es incontestable. Semifinalista habitual, busca la décimo quinta en un nuevo camino repleto de exigencia hacia la gloria. Campeón de cinco de las nueve últimas ediciones. Rey de Europa con catorce ‘orejonas’. Dominador de una competición en la que compite con una autoridad y un dominio de la escena que le acaba convirtiendo en favorito. Pese a que los dos últimos años no partía entre ellos de inicio.
Con Vinícius recuperado, con Benzema como líder y con la única ausencia de Ferland Mendy por lesión, la decisión a tomar por Carlo Ancelotti condiciona todas las líneas. La más ofensiva, con Rodrygo Goes en un tridente que goleó en Anfield y el Camp Nou en Copa, que dio ventaja en la ida; o la conservadora, para aumentar el músculo con la presencia de Fede Valverde entre los tres de arriba y su mayor ayuda defensiva. Los dos tantos de ventaja invitan a pensar en la última opción. Provocaría el paso de Camavinga del lateral al pivote y la entrada de Nacho Fernández para completar la zaga.
Milagro es la mejor palabra para definir lo que tiene ante sí el Chelsea este martes. Las tres derrotas en tres partidos -Wolves, Real Madrid y Brighton- han deslucido totalmente la llegada de Frank Lampard al banquillo. En lo deportivo, el Chelsea puede agarrarse a unos buenos minutos de Mykhailo Mudryk, que podría desplazar del once a Raheem Sterling, invisible en los últimos partidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar