El Madrid espera a Zidane

PRIMERA DIVISIÓN

El club traslada al francés la decisión de seguir o no en el banquillo

Roberto Morales

Publicado: 24 may 2021 - 02:00 Actualizado: 25 may 2021 - 01:49

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, da instrucciones a sus jugadores en el último partido.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, da instrucciones a sus jugadores en el último partido.

Es el primer dilema que resolver para iniciar la remodelación del Real Madrid después de una temporada sin títulos. La decisión del entrenador, tras su anunciada conversación con el club, que se producirá en los próximos días. El indescifrable Zinedine Zidane está en un nuevo escenario. Nunca se quedó en blanco y sabe lo que supone en un club de tanta exigencia.

Llegan tiempos de cambios en el Real Madrid y esta semana se anunciará la continuidad de algunos, Luka Modric como ejemplo, y el fin de ciclo de jugadores que lo ganaron todo y dejan una huella imborrable. En el puesto de entrenador, la dimensión de Zidane, el segundo técnico más laureado de la historia del club, traslada la decisión final al francés.

No ocurrió lo mismo hace once años, la última ocasión en la que el equipo blanco cerraba un curso sin un solo trofeo que llevar a su vitrina. Era la temporada del regreso de Florentino Pérez, con un proyecto faraónico que devolvió la ilusión al madridismo con nombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Benzema.

A Manuel Pellegrini no le salvó el récord de puntos en una Liga que se llevaba el eterno rival, pero con Zidane es diferente. Al mando de una plantilla debilitada que ha exprimido al máximo. Afectado por una plaga de lesiones sin fin, compitiendo hasta el final de los títulos grandes para quedarse a las puertas del éxito.

En su primer adiós como técnico, tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva en la final de Kiev, Zidane no solo sintió que su mensaje había perdido fuerza en un vestuario con la barriga llena de títulos. El adiós de Cristiano Ronaldo y la falta de un sustituto de nivel, la configuración de la plantilla, fueron aspectos que iniciarían una batalla que no quería tener con el club y menos con alguien tan importante para él como Florentino Pérez.

El presente es bien distinto. Su decisión de aquel momento, la renuncia al cargo, cogió por sorpresa a todos. Ahora, ha ido alimentando el debate en cada comparecencia, sin mostrar nunca su intención de cumplir el año de contrato que le resta.

Frases como "soy el responsable de todo", "el estado de ánimo del entrenador es jodido" o "no hemos ganado nada y sabemos lo que es el Real Madrid", todas ellas pronunciadas en la última rueda de prensa de Zidane, muestran el sentimiento con el que cierra el curso. Dolido por no cumplir los objetivos y quién sabe si sintiendo que es el momento de dar el paso a un lado.

Contenido patrocinado

stats