Madrid cierra el campeonato

Con el título decidido en favor de Miguel Fuster, Sergio Vallejo se proclamará subcampeón ante la ausencia de Hevia

La Comunidad de Madrid acoge el próximo fin de semana la última prueba puntuable para el Campeonato de España de rallies de asfalto 2012.

Javier García

Publicado: 21 nov 2012 - 11:23 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

El lucense de la Escudería Ourense Sergio Vallejo competirá en Madrid con un Porsche 911.
El lucense de la Escudería Ourense Sergio Vallejo competirá en Madrid con un Porsche 911.

El Real Automóvil Club de España es el encargado de organizar esta prueba, que transcurrirá por la sierra madrileña y el circuito del Jarama y que, además de para el campeonato absoluto, también es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki Swift, la Chalenge Renault Twingo R2, el campeonato madrileño y, como novedad, para el Legend Rally, que reúne a vehículos que ya han perdido la homologación.

El viernes a las seis de la tarde se dará la salida a una prueba con un total de 717 kilómetros, divididos en dos etapas, finalizando la del sábado a las seis de la tarde, en las que se disputarán 150 kilómetros de velocidad en diez tramos cronometrados. Se trata del mismo recorrido que el del pasado año.

En el circuito del Jarama estarán las instalaciones que acogerán el parque de asistencia, los reagrupamientos, las oficinas del rally y las verificaciones administrativas y técnicas, además de tres de los diez tramos cronometrados.

A este trazado se suman Navafría, Canencia y Morcuera, todos a doble pasada, además de una única en Atazar.

Son ya 55 los equipos participantes para el Campeonato de España, a los que hay que añadir los 28 de Legend Rally y los 15 del campeonato de Madrid.

En cuanto a la participación, en las carreteras madrileñas estará el lucense Sergio Vallejo y su Porsche 911, además de los Lotus Exige de Álvaro Muñiz y de Fran Cima o los Lancer Evo X de Marbán, Pais, Jonathan Pérez, Doménech o San Segundo.

Ni Hevia ni Fuster

Por contra, el asturiano Alberto Hevia, con el Skoda Fabia Super 2000, no estará en la cita madrileña por culpa de una dolencia en las cervicales, con lo que Vallejo se proclamará subcampeón por detrás del alicantino Miguel Fuster, con el título garantizado matemáticamente y que tampoco estará en la carrera de la capital.

En la Comunidad de Madrid también se darán cita los dos pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, ambos con los Swift S1600, además de los Porsche 911 de Pons y Carchat.

En cuanto a las copas de promoción, en la Suzuki tomarán la salida varios pilotos gallegos, como Pablo Pazó, Adrián Díaz, Fernando Rico, Edgar Vigo o Fran Lago, sin dejar de lado a otros favoritos como Marcos Rodríguez o Víctor Pérez.

En la copa Renault Twingo, la representación ourensana correrá a cargo de Luis Aragonés, con Cuko Bañobre como copiloto.

Asimismo, en el apartado Legend, destaca la presencia de Teo Martín con el Lancia Delta S4, además del Peugeot 205 T16 de Fernando Garrido, así como el pontevedrés Víctor Magariños con el BMW M3, Manuel Senra con el Peugeot 309 GTi o Javier Martínez Carracedo con el Renault 5 GT Turbo.

La consejera Lucía Figar, en su primera aparición como máxima dirigente del deporte madrileño, aseguró que 'es una prueba que se está consagrando y nosotros no la vamos a dejar de apoyar'. Apuntó además que la edición del año pasado atrajo a más de cien mil personas y tuvo un impacto económico de seis millones de euros.

Contenido patrocinado

stats