Louzán, Merchán y Gomar aspiran a la presidencia de la RFEF

Ayer terminaba el plazo para presentar los avales y Gomar adjuntó los suyos

Rafael Louzán, presidente de la Gallega, presentó ayer sus avales.
Rafael Louzán, presidente de la Gallega, presentó ayer sus avales.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, tendrá finalmente dos rivales en las elecciones a la presidencia de la Española, que se celebrarán el próximo día 16 y para las que también presentaron ayer los avales necesarios el máximo responsable de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, y el de la Valenciana, Salvador Gomar.

Este último fue la sorpresa de última hora, ya que hace unos días parecía haber retirado su candidatura tras la publicación de un mensaje al resto de los dirigentes federativos en el indicaba: “Deciros que, en aras a la unidad, he decidido no presentarme finalmente. Muchas gracias y perdón por las veces que os molesté u os molestó algún comentario mío”.

No obstante, ayer terminaba el plazo para presentar los avales y Gomar adjuntó los suyos, al igual de Louzán y Merchán. La Comisión Electoral, formada por Ana Ballesteros, María Rosa Rodríguez y Jorge Enrique Núñez, debe proclamar hoy de forma provisional las candidaturas recibidas y abrir un plazo para la presentación de recursos. En este sentido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, recordó esta semana que la Federación establece en sus estatutos que cualquier candidato no puede "estar inhabilitado judicialmente", como le sucede a Louzán, y que el organismo necesita "estabilidad y tranquilidad".

Contenido patrocinado

stats