Louzán elude responsabilidad en la exclusión de Vigo del Mundial

Fútbol | Mundial 2030

Olvida su condición de vicepresidente cuando se produjo la selección y dice que se trata de "una polémica interesada" de un alcalde "populista" que "lleva 15 años para la reforma de Balaídos"

Rafael Louzán, en una imagen reciente.
Rafael Louzán, en una imagen reciente. | EP

Después de cuatro días de silencio, Rafael Louzán se pronunció por fin al respecto de la polémica de las sedes del Mundial 2030. El presidente de la Federación Espñaola de Fútbol se refirió a la exclusión de Balaídos y señaló públicamente a Abel Caballero. A su juicio, se trata de "una polémica interesada por parte del alcade populista de Vigo", dijo en una mesa redonda en Madrid.

"Este señor lleva casi 15 años esperando para reformar un estadio", criticó duramente sobre la tardanza de la reforma del estadio vigués, recordando que él, como presidente de la Diputación de Pontevedra, firmó el primer convenio para las obras de Balaídos. Louzán, que no esquivó la polémica a raíz de las publicaciones realizadas por El Mundo, insistió en que Caballero "está en su salsa del populismo" y afirmando que dicha reforna dejará un aforo de 27.000 personas cuando la FIFA exige para el Mundial 43.000, olvidando de nuevo el proyecto de reforma de la grada de Tribuna para aumentar las localidades ya previsto por el Concello. Eso sí, el presidente federativo aseguró que peleará por que Vigo y Valencia sean incluidas elevando las sedes a 13.

No obstante, Louzán se desmarcó del criterio de selección de las sedes y de los métodos de puntuación. Pese a que las investigaciones publicadas por El Mundo lo señalan como implicado, alegó que el comité se escogió en la etapa de Luis Rubiales. "Habrá que pedirles explicaciones a los responsables, llegué aquí seis meses después de que se adoptara esta decisión", apuntó.

Caballero y Louzán se verán las caras en el palco de Balaídos el próximo 8 de abril en el encuentro de la selección femenina ante Portugal. El presidente de la Federación confirmó su asistencia al partido que se celebrará en Vigo.

Tebas, escudero de Louzán

Javier Tebas opinió también sobre el lío de las sedes del Mundial 2030. El presidente de La Liga cree que puede haber un "planteamiento político histórico" entre Louzán y Caballero al ser de "partidos diferentes".

"Habrá encontrado una cosita para vengarse y ya está. Creo que exagera, porque creo que Louzán contaba con Vigo para temas del Mundial y también con Valencia", pronunció Tebas. Sobre el regidor vigués, ironizó que "sabe mucho y sabe todo".

Además, ejerció como abogado defensor del presidente de la RFEF al considerar que "se mató" a Louzán antes de que saliera la sentencia que lo absolvió.

Contenido patrocinado

stats