Louzán dice que "no estaba" cuando se excluyó a Vigo del Mundial 2030 pero ya era vicepresidente
Fútbol
El ahora presidente de la Federación y entonces segundo de a bordo se desvincula de la decisión de las sedes y critica el "populismo" de Abel Caballero
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha afirmado este martes que no participó en la decisión de excluir a Vigo del listado de sedes españolas para el Mundial 2030 a pesar de que cuando se hizo la selección ya ocupaba el cargo de vicepresidente además de mandar en la Federación Gallega. Por otro lado, ha insistido en que aún hay opciones de que la ciudad entre en la lista definitiva, aunque advierte de que la decisión final será de la FIFA.
Durante su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press, Louzán reconoció que las 11 ciudades ya seleccionadas —en el marco del acuerdo con Marruecos y Portugal— parten con ventaja, pero subrayó que Vigo y Valencia aún podrían incorporarse. “Vamos a intentar que esté Vigo, que está peleando por esa posibilidad”, declaró. También puso en valor el nuevo estadio que se proyecta en Valencia, que podría albergar a más de 70.000 personas.
"Yo no decidí esas sedes, fue antes de mi llegada", insistió Louzán, quien lamentó las acusaciones directas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que acusó de mantener una actitud “populista” y orientada a "obtener rédito electoral". Según Louzán, el regidor olívico busca confrontación en lugar de diálogo: “Si verdaderamente quiere que Vigo tenga posibilidades, lo que habrá que hacer es dialogar”.
Además, explicó que las puntuaciones que determinaron las 11 sedes iniciales fueron responsabilidad de una comisión del Consejo Superior de Deportes y de miembros anteriores de la RFEF, que ya no forman parte del organismo.
"Todo está aún por cerrar", explicó, señalando que la lista de sedes aún no es definitiva y que puede haber cambios en España, Marruecos o Portugal. "Todavía es realmente incierto lo que va a suceder", dijo, asegurando que la RFEF trabaja en culminar la documentación y que cualquier alteración en las sedes podría abrir la puerta a nuevas ciudades, como Vigo.
Preguntado sobre su relación con Abel Caballero, Louzán confesó que no mantienen diálogo cuando coinciden en el palco de Balaídos y que eso viene de lejos, desde que él presidía la Diputación de Pontevedra. “Este señor mezcla todo, lo personal y lo institucional, con tal de conseguir protagonismo”, afirmó, aunque concluyó dejando abierta una puerta: "Vigo tiene posibilidades también, ¿por qué no? Para ser sede".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca