“Lorenzo es de Albacete”

BALONCESTO . EUROPEO

El buen humor presidió el festivo recibimiento a la selección ayer en Madrid tras la inesperada consecución del título continental, con Scariolo y Rudy de protagonistas

Agencias

Publicado: 20 sep 2022 - 00:07 Actualizado: 20 sep 2022 - 00:25

Los jugadores muestran el trofeo de campeones a los 13.000 aficionados que fueron a recibirlo.

EFE
Los jugadores muestran el trofeo de campeones a los 13.000 aficionados que fueron a recibirlo. EFE

La selección española fue agasajada ayer por más de 13.000 aficionados que acudieron al WiZink Center de Madrid para celebrar junto a ella la conquista del cuarto título de campeones de Europa. El recinto madrileño registró un lleno casi total para ofrecer su cariño a los 12 internacionales y al cuerpo técnico del combinado nacional, que pudieron festejar la consecución de una medalla de oro un tanto inesperada. Los aficionados abarrotaron la pista y las gradas ya mucho antes de que los campeones de Europa llegasen sobre las 20:00 horas para protagonizar una fiesta que duró algo más de una hora.

Tras la presentación de todo el cuerpo técnico y de los jugadores, fue el seleccionador Sergio Scariolo el primero en tomar la palabra. "¿Os acordáis de la película de Will Smith de ‘En busca de la felicidad’ cuando le dice a su hijo 'No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si quieres algo, ve a por ello'", remarcó.

El capitán Rudy Fernández fue muy cariñoso con el seleccionador. "Llevamos mucho años juntos, hemos ganado cuatro oros europeos y hemos vivido todo, pero lo que has hecho con este equipo es increíble", confesó, para posteriormente dar la gracias a cada uno de sus compañeros por hacerle "creer" que podían "conseguirlo" y disfrutar "como un chaval de 21 años". Entre sus elogios, a Willy Hernangómez por ser "un tío de la hostia" y merecerse el ‘MVP’ del Eurobasket, a Lorenzo Brown por su "sacrificio y compromiso" o a Xabi López-Arostegi por ser "de los que siempre" quiere en su equipo. "¡Alberto! ¡Por favor, cómo defiendes!", le indicó al base de Unicaja.

Willy Hernangómez, animado al grito de ‘MVP’, se quiso acordar "de toda la gente que ha estado en las ‘ventanas’ y que forman parte de este equipo". Lorenzo Brown, también muy ovacionado, lo intentó sin demasiado éxito con el castellano. “Es de Albacete”, le gritó la gente socarronamente.

Contenido patrocinado

stats