Lleno en Laias y en Castrelo de Miño

ciclismo // Vuelta a España

Los ourensanos acudieron en masa a la llamada de la Vuelta a España y disfrutaron de la prueba tanto en la salida como en la meta

REDACCIÓN. OURENSE deportes@laregion.net

Publicado: 21 ago 2016 - 04:19 Actualizado: 21 ago 2016 - 04:20

Centenares de ourensanos acudieron a observar a los ciclistas.
Centenares de ourensanos acudieron a observar a los ciclistas.

La afición ourensana no falla. El jueves acudió en masa a la presentación de los equipos en el balneario de Arnoia, el viernes al Parque Vuelta, y ayer lo volvió a hacer. Más de dos horas antes de la salida las inmediaciones del balneario de Laias eran ya un hervidero de gente ansiando ver a buena parte de lo más granado del pelotón internacional. Esto fue en la salida pero en el Parque Náutico de Castrelo de Miño, donde estaba ubicada la meta de la primera etapa, más de lo mismo.

Las inmediaciones del balneario de Laias fueron el "punto de encuentro" para la etapa inicial de la edición número 71 de la Vuelta a España. Los expositores de los patrocinadores y empresas colaboradoras de la prueba ciclista son protagonistas durante la antesala de cada etapa. Rostros conocidos y otros menos reconocibles, mezclados con acompañantes de los equipos y la organización.

Ourense dio calor humano y ambiental a una Vuelta que cada vez es más grande. Mezcla de acentos pero unos y otros ansiosos de disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes.

Entre los asistentes, como no, un hombre del deporte: Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación de Ourense, quien se mostró encantado de que la provincia sea sede del inicio de la ronda ciclista y otras tres etapas: "Para Ourense es un lujo poder tener aquí un evento de estas características, destacado tanto en lo deportivo, pues este año cuenta con la presencia de los ciclistas más importantes, y en lo social, pues se trata de algo que trasciende el aspecto deportivo". En cuanto a lo competitivo, "que sea vea un bonito espectáculo y me gustaría que ganase un ciclista español".

También José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta: "Entre Galicia y la Vuelta se ha establecido una alianza estratégica, la Vuelta casi no se entiende sin Galicia", afirmó.

Laias, As Chabolas, Ventosela, San Andrés, Pazos Ermos, San Cristovo, Ribadavia, Sampaio y Castrelo de Miño se echaron a la carretera para premiar con un aplauso el esfuerzo de los ciclistas y animarles con un grito de aliento. Y hoy serán más las localidades que podrán disfrutar de la prueba, y continuará en la sexta y séptima etapas.

La provincia ha captado que la Vuelta es mucho más que deporte y está aprovechando al máximo la oportunidad que tiene este año, pues está más próxima que nunca.

Y todavía queda mucho más porque ayer solo ha sido la primera toma de contacto con uno de los espectáculos deportivos más destacados a nivel internacional. Celebración ciclista.n

Contenido patrocinado

stats