El líder cae por primera vez

Fútbol

Las rotaciones le quitaron pegada y Osasuna aprovechó la endeblez de la joven defensa culé para poner tierra de por medio en la primera parte y sentenciar en la segunda

Agencias
Publicado: 29 sep 2024 - 11:27 Actualizado: 29 sep 2024 - 11:28
Osasuna celebra su cuarto gol de la noche en Pamplona.
Osasuna celebra su cuarto gol de la noche en Pamplona.

El Barcelona perdió ayer en Pamploa ante Osasuna, un frenazo para el líder en El Sadar, donde encajó su primera derrota de la temporada. En busca del mejor arranque liguero de su historia, el conjunto azulgrana se quedó sin el ocho de ocho por culpa de un conjunto local que apretó en el primer tiempo y goleó con la clase de Ante Budimir y Bryan Zaragoza.

El Barça falló en defensa y en ataque, donde rotó Hansi Flick sin Lamine Yamal ni Raphinha, no hizo nada. El técnico alemán mantuvo su apuesta en la reanudación y, con Pedri a los mandos, empezó a probar a un Sergio Herrera que, después de detener una a Robert Lewandowski, falló de manera dura en el 2-1 de Pau Víctor. La entrada de Lamine, Raphinha y Balde fue tema de conversación en el vestuario rojillo y la consigna sin duda fue no meterse atrás cuando el Barça sacase su calidad. La tuvo Ferran pero el equipo de Flick no encontró salida fácil de balón y Osasuna dio el resto con una efectividad terrible para el líder de la Liga.

El Barça descarriló desde atrás, en el duelo de defensas adelantadas. La espalda visitante estuvo más descubierta, con Areso ganando mucho su banda, y el balón fue rojillo poco a poco. Incómodo el equipo culé, llegó el cabezazo de Budimir para el 1-0, asistido por un Bryan Zaragoza que firmó el 2-0 diez minutos después. Un golazo donde los catalanes reclamaron una falta previa.

Flick aguantó su once y hubo mejora visitante tras el descanso, sobre todo encontrando a Lewandowski. Herrera falló en el 2-1 pero cuando el Barça buscaba el empate, Sergi Domínguez derribó a Budimir y el croata puso el 3-1 de penalti. El intercambio de golazos de Bretones y Lamine Yamal no impidió la alegría de Osasuna.

Contenido patrocinado

stats