Lewandowski lidera la goleada del Barça en su debut europeo

LIGA DE CAMPEONES

El delantero polaco firmó un triplete en el repóker que completaron Kessié y Ferran Torres

Francisco Ávila

Publicado: 07 sep 2022 - 23:34 Actualizado: 08 sep 2022 - 09:19

Robert Lewandowski celebra uno de los tres goles que marcó anoche a Stanek, portero del Viktoria Plzen.

EFE
Robert Lewandowski celebra uno de los tres goles que marcó anoche a Stanek, portero del Viktoria Plzen. EFE

Un triplete de Robert Lewandowski, que ha marcado ocho tantos en los cinco partidos que lleva como azulgrana, permitió la goleada del Barcelona ante el Viktoria Plzen (5-1) en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Respondió de esta manera el polaco al duelo propuesto por Haaland y Mbappé, que en la víspera habían firmado dos goles. El nueve del Barça marcó tres, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego.

Hasta seis cambios introdujo Xavi con respecto a la victoria en Sevilla. Entró Alba, pero no Piqué; descansó Busquets y Kessié acompañó a Pedri. Ansu se estrenó como titular y Christensen hizo pareja con Kounde.

Al Viktoria Pilsen se le vieron las costuras desde el primer minuto. Arrinconados cerca de Stanek, los checos no tenían más plan que aguantar lo que pudieran si encajar. El Barça, cada vez con los automatismos más afinados, mostró la profundidad de su banquillo y los perfiles que tiene Xavi en su equipo.

Por ejemplo, ayer se vio lo que puede aportar Franck Kessié, más en la llegada que en la construcción. El exmilanista abrió la lata después de que Kounde descolgara un servicio de saque de esquina. El francés, por cierto, dio la tercera asistencia consecutiva del curso, dos frente al Sevilla y la que valió el 1-0.

Con 1-0 en el marcador, el árbitro señaló en el minuto 25 penalti de Christensen a Mosquera. Además el danés iba a ser expulsado. El VAR entró para llamar la atención de Lawrence Visser, que revisó la acción, anuló el penalti y además amonestó a Mosquera con una amarilla por un codazo al central del Barça. Después, llegó la exhibición de Lewandoski, que firmó un triplete.

Contenido patrocinado

stats