Lewandowski ya es del Barça
PRIMERA DIVISIÓN
El FC Barcelona anunció ayer el "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich para el traspaso de Robert Lewandowski al cuadro azulgrana, "pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos". El conjunto catalán no habla de términos económicos, aunque se especula que el coste de la operación es de 45 millones de euros más otros 5 en variables.
El jugador polaco, que cumple 34 años en agosto, había iniciado la pretemporada con el Bayern de Múnich esta semana pero el interés del Barça y el propio jugador de unir sus caminos era notorio hace semanas. Desde la ciudad germana, horas antes este mismo sábado, el presidente del Bayern, Oliver Kahn, adelantó el fichaje mediante un acuerdo verbal.
Del mismo modo, el Barça confirma que el traspaso está aún pendiente de la firma y ese reconocimiento médico, pero en la Ciudad Condal celebran ya la llegada de la Bota de Oro los dos últimos años. Lewandowski deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran 2020. El delantero polaco ganó el premio ‘The Best’ en 2020 y 2021.
Xavi no pudo volar
Por otro lado, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no pudo subir ayer al avión que debía llevar a él y a su equipo a Miami, el punto de partida de la gira que el conjunto azulgrana realizará durante quince días por Estados Unidos. Según el club azulgrana, "Xavi no viaja con la expedición por razones administrativas y de pasaporte", aunque está previsto que pueda hacerlo "en los próximos días", sin especificar cuándo será ese momento.
El técnico del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd catarí y, por ello, necesita un permiso especial para entrar en Estados Unidos. La expedición, que incluye a 28 futbolistas, aterrizó anoche en Miami sin su entrenador. Y tampoco sin el delantero Robert Lewandowski, que podría incorporarse a la gira norteamericana en los próximos días una vez firme su contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas.
"Estos 8 años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuvo tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.", apuntó el polaco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último