Lewandowski no descansa
Fútbol | Primera División
Un gol del polaco en el descuento dio los tres puntos al Barcelona en su visita a un Valencia que se dejó dominar pero que estuvo muy cerca de sacar un empate como premio
Un gol del Robert Lewandowski al cazar un balón en el área en el tercer minuto de prolongación resolvió ayer un duelo dominado por el equipo catalán en la primera mitad, que se equilibró tras el descanso y en el que la posesión de balón de los visitantes, aunque con pocas oportunidades, pudo con el espíritu de sacrificio de un Valencia que se vació para neutralizar a su rival.
La primera mitad fue un monólogo del Barcelona que duró 45 minutos y en los que la clave estuvo en la presión. La del conjunto catalán salió a la perfección, con rápidas recuperaciones de balón en las pocas ocasiones en la que el Valencia era poseedor de la pelota. Sin embargo, el Valencia no encontraba la forma de quitársela a su oponente, aunque su solidez en defensa impedía que el dominio del conjunto de Xavi Hernández acabara en claras ocasiones de gol.
La segunda parte comenzó con un gol anulado al Valencia. Antes del remate a gol de Lino, Marcos André había tocado el balón con la mano (m.49). Xavi Hernández revolucionó el equipo con Raphinha, Ferran y Gavi en lugar de Busquets, Dembelé y Ansu Fati en un momento en el que el Valencia no era tan inferior al Barcelona como en la primera parte.
A medida que pasaban los minutos, el encuentro cobró más interés por la igualdad en el marcador, por las dificultades que tenía el Barcelona para convertir sus llegadas en opciones de gol y por las contra del Valencia, escasas, pero con bastante profundidad. Así el partido entró en su recta final con un Barcelona que no era mejor que el del primer tiempo y con un Valencia que había mejorado, pero no lo suficiente como para equilibrar las fuerzas. En esa fase del choque, cualquier acierto podía ser definitivo y lo fue, ya que Lewandowski no dejó tiempo para más que para una tangana entre jugadores.
Valencia:
Mamardashvili, Thierry Correia (Vázquez, m.79), Gabriel Paulista, Cömert, Gayà, Foulquier, Hugo Guillamón, Almeida (Lato, m.72), Kluivert (Samu Castillejo, m.72), Cavani (Marcos André, m.18) y Samu Lino.
Barcelona:
Ter Stegen, Balde, Kounde (Piqué, m.74), Eric García (Marcos Alonso, m.42), Jordi Alba, Frankie de Jong, Busquets (Gavi, m.56), Pedri, Dembelé (Raphinha, m.56), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, m.56).
Gol:
0-1, m.93: Lewandowski.
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Samu Lino (m.67), Hugo Guillamón (m.84) y Foulquier (m.94) por el Barcelona a Eric García (m.22) , Marcos Alonso (m.45), Gavi (m.88), Piqué (m.92) y Ferran Torres (m.94).
Contenido patrocinado
También te puede interesar