El Levante sudó ante el Orihuela antes de recibir al Celta en Liga

Espanyol y Betis también lograron el pase ayer y el Deportivo goleó al Sámano a domicilio

El Levante, rival del Celta este domingo en el Ciutat de Valencia, venció al Orihuela en el añadido.
El Levante, rival del Celta este domingo en el Ciutat de Valencia, venció al Orihuela en el añadido.

El Levante, rival del Celta el próximo domingo en la undécima jornada de Liga, tuvo que sudar ayer ante el Orihuela (3-4) para acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo granota jugó con fuego en casa del cuadro alicantino, que milita en Segunda RFEF. Ayo empató para los locales en el minuto 90 y la prórroga sobrevoló ante el jolgorio de su afición, a pesar de que el Levante llegó a ponerse 0-2 de inicio.

Sin embargo, los de Julián Calero firmaron el definitivo 3-4 en el minuto 92 gracias a Carlos Espi. El Levante, que fue eliminado el año pasado en primera ronda, tuvo pegada de inicio con los goles de Unai Elgezabal y José Luis Morales en apenas diez minutos.

El Orihuela se aferró al sueño copero y no dejó de competir, además de mostrar calidad para recortar distancias hasta lograr el empate. El 1-3 de Espi tampoco bajó los ánimos locales, con los golazos de Gonzalo Miranda y Ayo ya en el 90. El propio Espi, con el rival protestando un posible fuera de juego, evitó la prórroga.

Los otros dos equipos de Primera División que disputaron ayer sus partidos coperos, el Espanyol y el Betis, también consiguieron la clasificación, aunque de distinta manera. El conjunto barcelonés se impuso de manera ajustada en el campo del Atlétic Lleida, después de adelantarse a los dos minutos con un gol de penalti de Kike García. El conjunto local empató poco después por medio de Aldo, pero el propio Kike García hizo el 1-2 definitivo antes del descanso porque en la segunda parte el marcador no se movió.

Menos problemas tuvo el Betis, que arrolló al Palma del Río (1-7) con sendos dobletes de Riquelme y Pablo García, además de los tantos de Altimira, Diego Llorente y Abde. Por su parte, el Deportivo de A Coruña también sigue adelante en la Copa después de golear al Sámano cántabro (1-5).

Contenido patrocinado

stats