El Leicester aplaza el alirón

inglaterra

Sólo pudo empatar con el United pero hoy será campeón si el Tottenham no lograr ganar

agencias lONDRES

Publicado: 02 may 2016 - 12:10 Actualizado: 03 may 2016 - 10:37

Los jugadores del Leicester aplauden a sus aficionados que ayer se desplazaron hasta Manchester por si ya caía el título.
Los jugadores del Leicester aplauden a sus aficionados que ayer se desplazaron hasta Manchester por si ya caía el título.

El Manchester United refrenó ayer el entusiasmo del Leicester, incapaz de pasar del empate en Old Trafford (1-1), y aplazó la conquista del título de la Premier por el conjunto de Claudio Rainieri. El éxito del Leicester, no obstante, puede llegar hoy mismo si el Tottenham, único que puede arrebatar el trofeo al líder, no gana en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi londinense (17:30). Y si no, aún quedarían dos jornadas más para certificar lo que a principios de temporada parecía un imposible.

El choque de Old Trafford estuvo plagado de emoción, tensión y alternativas en el juego. Los goles llegaron pronto, en los primeros veinte minutos de partido y el equipo del holandés Louis Van Gaal tomó ventaja, a los ocho minutos, por mediación del francés Anthony Martial. Respondió el Leicester pasado el cuarto de hora. Hábil en la estrategia, aprovechó una falta frontal que ejecutó hacia el punto de penalti Daniel Drinkwater, que fue aprovechada por Wes Morgan.

El partido se abrió poco a poco después y el balón corrió de área a área. El United mantuvo la iniciativa, pero el Leicester, fiel a su estilo, rentabilizó los espacios para ejecutar contraataques peligrosos. En ninguno de los casos llegó el gol. Kasper Schmeichel evitó la derrota del Leicester, que terminó amarrado al punto logrado con un hombre menos, por la expulsión de Drinkwater a cinco minutos del final.

Derrotas de los rivales europeos

El acierto del senegalés Sadio Mané, autor de un "hat trick", alimentó las esperanzas europeas de su equipo, el Southampton, y dejó en evidencia al Manchester City, que ofreció una de sus imágenes más pobres de la temporada para perder 4-2 tres días antes de acudir al Santiago Bernabéu para visitar al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Mantiene así pendiente por cerrar su presencia en la máxima competición continental por la vía de la Premier.

Por último, el Liverpool, que recibirá al Villarreal el jueves en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, sucumbió por 3-1 en el campo del Swansea, que certificó matemáticamente la permanencia.n

Contenido patrocinado

stats