El Leganés gana pero cae a Segunda División
Fútbol
El conjunto madrileño acompaña a Las Palmas y Valladolid en la pérdida de categoría
El Espanyol consiguió ayer su permanencia matemática en Primera gracias a su victoria por 2-0 ante la UD Las Palmas, haciendo inútil el 3-0 del Leganés frente al Valladolid en una última jornada que sonrió a los pericos llegando a 42 puntos, mientras que los pepineros descienden de categoría con 40 puntos. El conjunto madrileño cuenta en sus filas con el ex céltico Renato Tapia y su segundo entrenador es el vigués de adopción Álex Martínez.
En Butarque, alegró a los locales una diana de Javi Hernández en el minuto 24, merced a un zurdazo desde la frontal del área y que tocó en el céltico Joseph Aidoo hasta entrar casi por la escuadra de la portería vallisoletana. Aunque se anuló un gol de Seydouba Cissé sobrepasada la media hora, el Leganés siguió atacando. Yan Diomande puso el 2-0 en el minuto 36, con un eslalon hasta acercarse a Karl Hein y batirlo con un zurdazo raso a bocajarro. Y luego, Juan Cruz marcó el 3-0 poco antes del descanso, remachando a puerta vacía y desde un costado del área un balón que había dejado muerto el portero rival, después de un centro de Diomande desde la banda izquierda.
Con el partido resuelto en Madrid, todas las miradas se posaron en Cornellà-El Prat. El portero local Joan García evitó con una gran intervención el gol grancanario al empezar la segunda mitad, si bien el camino hacia la salvación se le allanó al Espanyol cuando en el minuto 64 el árbitro señaló penalti de Dário Essugo. En su intento de despeje a un centro lateral, aparentemente sin saber que a su espalda había un adversario, hubo un contacos con Alejo Véliz. El colegiado señaló la pena máxima y Javi Puado transformó su lanzamiento con un tiro ejecutado con el pie derecho, engañando al guardameta. Milla redondeó el triunfo a falta de diez minutos.
En Vallecas, el Rayo Vallecano certificó la clasificación para la Conference League tras empatar a cero contra el Mallorca en un encuentro en el que marró infinidad de ocasiones. La celebración terminó con una invasión de campo, mientras que los jugadores de Osasuna se lamentaban de sus errores en el remate en la visita al Alavés (1-1). Ellos se quedan sin jugar en Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último