Leclerc y Sainz firman un doblete de Ferrari
FÓRMULA 1 . GP DE BARÉIN
El monegasco es el primer líder del Mundial y Alonso acabó noveno
El monegasco Charles Leclerc se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 -el que, con una nueva reglamentación marcará una ‘nueva era’ en la categoría reina- al ganar ayer el Gran Premio de Baréin. El español Carlos Sainz acabó en una brillante segunda plaza para firmar el doblete de Ferrari, que, tras pasar un par de años difíciles, se postula de nuevo para aspirar a repetir los gloriosos días de antaño.
Leclerc, de 24 años, firmó un triplete, al ganar desde la ‘pole’ y con vuelta rápida; y Sainz, de 27, confirmó que lo que se dejaba vislumbrar en los test de pretemporada, que "Ferrari está de vuelta", como exclamó el talentoso piloto madrileño después de firmar el séptimo podio e igualar su mejor resultado en la categoría reina. El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero, minimizando daños en una carrera marcada por la entrada a diez vueltas para el final de un coche de seguridad y en la que el otro español, Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno. La prueba supuso una debacle al final para Red Bull: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último ganador del certamen, se retiró en la antepenúltima vuelta, cuando era segundo; y su compañero mexicano Sergio Pérez en la última, tras trompear cuando rodaba tercero, asimismo con el motor fundido.
Leclerc, que el sábado había firmado la primera ‘pole’ de la temporada, logró su tercera victoria en la F1, en la que, junto a Ferrari, hubo otros vencedores: Mercedes no se hubiera imaginado, después de una pretemporada desafortunada, ocupar ayer la tercera y la cuarta plaza, la del nuevo compañero de Hamilton, su compatriota George Russell. El recién repescado danés Kevin Magnussen -sustituto del ruso Nikita Mazepin en Haas, como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia, por la invasión a Ucrania- acabó quinto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas, que tampoco se esperaba este resultado en su debut con Alfa Romeo, para la que también puntuó, al acabar décimo su primera carrera Zhou Ganyu: el primer piloto oficial chino en los 73 años de la historia de la F1.
Un comienzo prometedor para Ferrari y para Sainz, que podrá pelear por carreras este año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca