Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
copa del rey de baloncesto
El Baskonia volvió a superar unos cuartos de final y, apoyado por 5.000 seguidores en las gradas del Buesa Arena, consiguió imponerse al conjunto aurinegro en un intenso choque en el que pudo controlar el marcador a pesar de los constantes intentos de los isleños.
Larkin, con 26 puntos y 8 asistencias, firmó una actuación que rozó la perfección, con 34 puntos de valoración, bien secundado por Kim Tillie y Adam Hanga.
Georgios Bogris y Marius Grigonis fueron los más destacados de los hombres de Vidorreta, pero no consiguieron sumar a más efectivos para intentar asaltar la cancha vitoriana y clasificarse por primera vez a semifinales.
El encuentro arrancó con ambas escuadras agarrotadas en la pista y con un Baskonia que aprovechó los ataques rápidos y la velocidad, pero que recibió canastas fáciles debido a varios despistes defensivos. Los vascos se fueron al descanso con una renta de 11 puntos (45-34), pero el Iberostar reaccionó en la reanudación y llegó a colocarse a sólo dos puntos (55-53, min.28).
El Baskonia volvió coger una renta de once puntos, 70-59, a seis minutos del final, gracias a la aportación de un Larkin que se echó al equipo a la espalda.
Baskonia (22+23+16+29):
Larkin (26), Beaubois (10), Hanga (16), Tillie (10), Voigtmann (3) –cinco inicial–, Bargnani (6), Budinguer (10), Laprovittola (-), Luz (1) y Diop (8).
Iberostar Tenerife (15+19+21+26):
San Miguel (5), Grigonis (23), Doornekamp (7), Hanley (-), Bogris (18) -cinco inicial–, Richotti (-), Davin White (10), Abromaitis (11), Vázquez (2), Kirksay (5) y Bassas (-).
Árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Eliminaron a los visitantes San Miguel (min. 38) y White (min. 40).
Incidencias:
Partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2017, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante cerca de 14.000 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último