Laporta: “El Barça sería víctima”
Fútbol | Primera División
El presidente del club culé, negó cualquier acción para verse beneficiado deportivamente y cargó contra el “cínico” Real Madrid y el “irresponsable” Javier Tebas
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró ayer que la entidad azulgrana "nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención alterar la competición para obtener una ventaja deportiva". Así se refirió el dirigente durante una multitudinaria comparecencia ante los medios al denominado Caso Negreira, sobre los pagos realizados por el club durante diecisiete años al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
"El escrito de la Fiscalía tampoco ha podido demostrar que los pagos hayan podido influir en la elección de los árbitros o en algún resultado deportivo. No lo han podido demostrar porque no era posible", insistió. Laporta comentó que la estrategia del club es "defender su honorabilidad" y solicitar que se investigue hasta final, porque considera que en este caso "el Barcelona sería víctima" y explicó que "otra cosa sería que personas físicas hayan aprovechado este contexto para beneficiarse".
Laporta acusó al Real Madrid de realizar un ejercicio de "cinismo sin precedentes" por personarse en la causa y tildó la actitud del presidente de la Liga, Javier Tebas, de "irresponsable" porque no beneficia a la competición. El dirigente azulgrana elogió el comportamiento "responsable y prudente" sobre el caso de los dirigentes de Federación Española, FIFA y Consejo Superior de Deportes.
Laporta, en cambio, lamentó que el Real Madrid haya ido "por libre" al personarse como perjudicado en la causa. "Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes", aseveró Laporta, quien opinó que el club blanco históricamente "ha sido favorecido" por las actuaciones arbitrales. Y, en este sentido, añadió: "Durante siete décadas la mayoría de los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros han sido de forma ininterrumpida exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid".
Laporta relacionó directamente la investigación con un momento en el que el Barcelona está "saliendo" de la crisis económica y deportiva, ha decidido que las obras del Espai Barça las ejecute la empresa turca Limak y no ha firmado el ‘Plan Impulso’ de la Liga con el fondo CVC. "Es el ataque más feroz a la entidad en el transcurso de su historia", remachó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca