Laporta pide paciencia
LIGA DE CAMPEONES
El presidente del Barcelona admite que “lo que está pasando es un escenario previsto”
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó en la jornada de ayer que "lo que está pasando es uno de los escenarios" que su junta directiva contemplaba tras la dolorosa derrota del martes por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou.
"Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros, os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo", añadió en un video dirigido a los seguidores azulgranas colgado en sus redes sociales y en las del club. Además, Laporta pidió "un margen de confianza" hacia los que están dirigiendo el club. "Lo necesitamos, pero no tengáis ninguna duda de que lo arreglaremos", sentenció.
Perder ante el Bayern de Munich sentó mal a la afición del Barcelona y, debido a ello, el máximo mandatario optó por realizar el vídeo. La factura del partido no se quedó en el marcador, también tuvo consecuencias en la enfermería porque la formación catalana entrenó ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin Jordi Alba, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni Pedri, que la tiene en el cuádriceps de la pierna derecha.
El lateral izquierdo, que Ronald Koeman aseguró que había tenido fiebre y diarrea la noche del lunes al martes, y el centrocampista canario no formaron parte de una suave sesión de recuperación en la que estuvieron el resto de futbolistas disponibles. El club no informó del tiempo de baja en ninguno de los dos casos. Aparte de Alba y Pedri, los otros futbolistas que no entrenaron con el grupo fueron los lesionados de larga duración: Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite.
Hoy, el conjunto catalán tendrá una jornada de descanso antes de regresar a los entrenamientos mañana a las 11:00 horas para empezar a preparar el encuentro de Liga ante el Granada del próximo lunes, que se disputará a las 21:00 en el Camp Nou.
Por otra parte, los comentaristas y la prensa alemana consideran que el Barcelona salió "bien librado" con la derrota por 0-3 ante el Bayern y resaltan que el club catalán vive tiempos difíciles y atraviesa una fase en la que tendrá que reducir sus ambiciones. "Creo que con el 0-3 el Barcelona salió bien librado", dijo el exinternacional alemán y el expresidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en un artículo publicado en el diario "Bild".
"Barcelona vive tiempos difíciles. No solo perdió a Messi sino que tuvo que ceder a Griezmann. Tiene que reducir la deuda y durante un tiempo tendrá que reducir también sus ambiciones", agregó Rummenigge. Una línea argumental que se repitió en otras publicaciones y realizadas por más columnistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca