Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
tenis open de australia
nnn El fantástico Open de Australia de Garbiñe Muguruza no tuvo final feliz. La hispano-venezolana sucumbió ayer por la mañana en la final del primer Grand Slam de la temporada ante la americana -aunque nacida en Moscú- de 21 años Sofía Kenin, que conquistó su primer grande en su debut en una final (6-4, 2-6 y 2-6).
Fue en duelo de vasos comunicantes. Muguruza empezó mejor, tirando de su experiencia en tres finales -con dos títulos- de Grand Slam a cuestas. Kenin, muy nerviosa, cedió su servicio a las primeras de cambio y la española supo navegar por el set hasta llevárselo pese a que perdió su servicio con 5-3. Todo parecía encaminado.
Pero la importancia de la mentalidad en este juego volvió a quedar patente en la segunda manga. La americana rompió el saque de la caraqueña y a partir de ahí, todo se precipitó. Kenin, más tranquila, desplegó sus alas y voló a costa de cortar las de Muguruza que, de repente, parecía la debutante. 45 errores no forzados acumuló y ocho dobles faltas, la última con bola de partido para su rival.
Hoy (9:30, Eurosport), Novak Djokovic y Dominic Thiem pelearán por el título masculino. El serbio busca su décimo séptimo slam. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar