Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
El Atlético de Madrid goleó ayer al Real Madrid en el derbi de la capital española (5-2), un partido en el que los de Diego Pablo Simeone, liderados por un espectacular Julián Álvarez, arrasaron a un conjunto blanco que encaja su primera derrota del curso y que hoy podría perder el liderato.
En su primera prueba real de la temporada, los de Xabi Alonso no encontraron respuestas frente a un equipo colchonero que realizó un partido completísimo y que supo reaccionar después de que Kylian Mbappé y Arda Güler, el mejor de los blancos, le diesen la vuelta al tanto inicial de Le Normand.
Alexander Sorloth, antes del descanso, devolvió la igualada al marcador y, ya en la segunda mitad, emergió la figura de ‘La Araña’ para encandilar al Metropolitano. Un tanto de penalti y otro de falta directa permitieron a los del ‘Cholo’ remontar el choque, cerrado con un tanto de Griezmann.
El Real Madrid, que se queda con 18 puntos, podría perder el liderato si el Barcelona, ahora mismo con 16 unidades, gana hoy a la Real Sociedad en Montjuic. El Atlético, por su parte, enlaza su segundo triunfo liguero y ya es cuarto (12).
El conjunto blanco, con Bellingham de regreso al once en lugar de Mastantuono y con Mbappé y Vinícius como dupla atacante, sufrió excesivamente sin balón durante un primer tramo de encuentro en el que Militao tuvo que salir al rescate de los suyos después de que Sorloth, novedad en el Atleti, se quedase casi solo ante Courtois.
En el minuto 14, Koke colgó un balón al área que Nico González cabeceó hacia atrás para Giuliano Simeone; el argentino puso un centro perfecto y Le Normand cabeceó al fondo de las mallas.
El Atlético rozó el 2-0, pero no lo hizo y el Real Madrid dio la vuelta al resultado con los goles de Mbappé y Güler. Pero los de Simeone siguieron a lo suyo y endosaron una ‘manita’ al todavía líder.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
Beltrán cambia el líder