Las jugadoras de la selección española meditan nuevas denuncias
Caso Rubiales
La filtración de conversaciones privadas con Rubiales tiene alerta a las futbolistas en medio de las declaraciones ante el juez
Jugadoras de la selección españolano descartan emprender otras acciones legales relacionadas con el caso Luis Rubiales, después de la filtración de conversaciones privadas con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de quienes han declarado como testigos en el mismo, según señalaron fuentes cercanas a las futbolistas. A la vez que “El Español” desveló parte de la declaración de Rubiales ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que le investiga por agresión sexual y coacciones, también publicó mensajes telefónicos entre la capitana del equipo, Irene Paredes, y Rubiales en el verano de 2022.
Según los mismos, la jugadora trasladó a Rubiales la existencia de problemas en el vestuario desde hacía tiempo y éste respondió que "en la selección las jugadoras no quitan y ponen entrenadores. Es nocivo". La información apunta que a principios de agosto de 2022 Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro le pidieron en una videollamada el cese de Jorge Vilda, algo que el expresidente calificó de "chantaje".
Al margen de la posibilidad de emprender otras acciones legales, fuentes cercanas a las jugadoras estiman que las últimas declaraciones de testigos en la Audiencia Nacional confirman las acusaciones de coacción a Jenni Hermoso, a su entorno, a empleados de la RFEF y a otras jugadoras por parte de varios implicados en la investigación. Dichas fuentes sostienen que la declaración esta semana de tres futbolistas internacionales, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, y las testificales previas de personas del entorno de Jenni Hermoso, como su hermano y una amiga, son testimonios clave en el proceso en que se investiga al expresidente de la RFEF.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último